La renovación de Jonsson con el Cádiz CF se complica
El danés pasa de un rol importante la pasada campaña a la grada en un momento decisivo de la presente temporada
La convocatoria del Cádiz CF para encarar el trascendental partido contra el Granada deparó alguna que otra sorpresa. El entrenador, Sergio González, adelantó el sábado 26 de febrero, un día antes de dar a conocer la lista, que iba a ser injusto porque "ninguno se merece no estar".
La buena noticia para el míster era que tenía margen de sobra para elegir más allá de la obligada baja de Alfonso 'Pacha' Espino por sanción federativa (acumulación de cinco amonestaciones). La dificultad era qué dos jugadores del Cádiz CF se quedaban fuera de los 25 que estaban disponibles.
El técnico dejó fuera a Varazdat Haroyan y Jens Jonsson para un partido que puede ser decisivo en el devenir del campeonato. Llama la atención la ausencia del centrocampista, que pasa a tener un rol secundario tras la llegada del nuevo entrenador en sustitución de Álvaro Cervera. Con el anterior tampoco tampoco tenía el peso de la pasada campaña.
El exceso de efectivos en la media, seis, conduce al preparador cadista a tomar decisiones drásticas. Se lleva a cinco medios a Granada y el elegido para quedarse en tierra es un jugador que parece quedarse atrás.
Jonsson pasa de ejercer un papel fundamental en la permanencia conseguida por el Cádiz CF la pasada temporada a recorrer una campaña 2021/22 marcada por la irregularidad, con participación en 22 partidos oficiales (20 de Liga y dos de la Copa del Rey) y sólo dos de manera completa (uno en cada torneo). En total, 1.302 minutos.
Con Sergio González en el banquillo, la aportación del danés se reduce a 28 minutos en el choque contra el Mallorca y 10 ante el Celta de Vigo, además del encuentro entero ante el Valencia en la Copa. No jugó en el reciente envite frente el Getafe tras ocupar plaza como suplente.
Jonsson se quiso ir al Valencia el pasado mercado de invierno, pero el Cádiz CF exigió dinero por su traspaso y el club che se echó para atrás. El propio futbolista reconoció hace unos días que le gustaría cambiar de aires del próximo curso y enrolarse en otra escuadra española.
La situación del futbolista nórdico es compleja. No consiguió marcharse en enero y ahora tiene complicado obtener minutos dada la competencia reinante en la medular.
El contrato de Jonsson el Cádiz CF expira el próximo 30 de junio, aunque con una cláusula de renovación automática si el equipo consigue la permanencia y el escandinavo suma un mínimo de 25 encuentros con al menos media hora sobre el césped en cada compromiso.
En 19 partidos llegó a los 30 minutos y eso supone que le quedan seis para cumplir uno de los requisitos para ampliación del contrato. Después de la 26ª jornada, restarán 12 capítulos. En principio no tiene fácil si el entrenador mantiene a Jonsson en la grada.
También te puede interesar
Lo último
Todavía Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?