Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Fútbol | Segunda RFEF

El Cádiz B da un gran paso hacia la salvación al ganar 1-0

  • Un gol de Mady Diarra salva una jornada clave ante un rival directo como Las Palmas Atlético

Álvaro Cordero se eleva para cabecear el balón entre Abreu y Juan Rodríguez.

Álvaro Cordero se eleva para cabecear el balón entre Abreu y Juan Rodríguez. / CÁDIZ CF

Victoria de más de tres puntos del Cádiz B sobre Las Palmas Atlético (1-0), un enemigo directo en la zona baja de la clasificación del que se aleja de forma clara para ver el futuro en la categoría con bastante más optimismo. No fue un encuentro brillante del cuadro gaditano, si bien la prioridad en un equipo formativo es ahora mismo evitar la caída a la quinta categoría nacional. Ante la baja del sancionado Lau, debut de Joaco, que estaba jugando con el Balón de Cádiz; el juvenil Paco Cantal -brillante goleador en el equipo de División de Honor- también tuvo los minutos que tanto se resiste a darle Alberto Cifuentes a pesar de sus números.

Los dos filiales brindaron una primera parte de cierta igualdad en la que costó acercarse a las porterías, pero ambos conjuntos trataron de ser ambiciosos a partir de ganar cada balón dividido. El cuadro canario mostraba mejores prestaciones atacando que defendiendo, ya que en esta última vertiente el desorden era de campeonato brindando espacios muy interesantes a los gaditanos. En uno de esos 'pasillos' Chapela se plantó solo ante Arnau en la mejor ocasión del primer periodo, pero el portero le adivinó el intento de 'picar' la pelota.

Hubo lugar en el primer acto a la polémica en el área de Las Palmas Atlético. El origen de la acción fue un centro desde la izquierda que Álvaro Cordero entró a cabecear llevándose el golpe en el rostro casi a la par entre Abreu y Juan Rodríguez. El colegiado no entendió que existiera penalti o, al menos, libre indirecto.

La fase final del primer tiempo apenas dejó detalles significativos porque los dos conjuntos buscaban el descanso evitando hacerlo con el marcador en contra; y es que en este encuentro existía mucho juego psicológico por la compleja situación de ambos en la tabla clasificatoria. Lo peor para los de casa fue la lesión de Kike Carrasco, quien salió mal parado en una jugada y tuvo que dejar el choque con lo que suponía ofensivamente su pérdida.

El segundo periodo arrancó con novedades porque la primera acción interesante acabó en gol. Raúl Parra encontraba una de esas fisuras en el desorden defensivo de Las Palmas Atlético y sirvió a Luka Cveticanin, quien se coló en el área y su pase atrás lo empujó el recién incorporado Mady Diarra.

El miedo a un gol provocó que el Cádiz B diera un paso atrás a efectos de defender más cerca de Juan Flere. El escenario generado es que Las Palmas Atlético, sin jugar bien ni dominar, gozó de ocasiones de sobra para igualar de no ser por la falta de puntería y las intervenciones de Flere, clave para evitarlo. La tuvieron Pol, Pachón, Elejalde, Giovanni (en tres ocasiones) y David Vicente. Y con el conjunto visitante volcado, pudo matar el choque en el 90’ Mady Diarra en una arrancada muy suya cuyo tiro sacó Arnau para estar en esa jugada a la altura de Flere.

El filial del Cádiz CF estaba agobiado esperando el final y coger aire en la clasificación con un triunfo clave para poner tierra de por medio con el descenso. Una victoria que se quedó en el casillero de los gaditanos no sin sufrimiento y que les separa a más de un encuentro de los puestos temibles a la espera de visitar al modesto y casi desahuciado Panadería Pulido, en las Islas Canarias, donde el conjunto de Cifuentes tendrá la oportunidad de dar otro paso hacia la permanencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios