La inocencia te lleva al infierno
Recreativo | cádiz · la crónica
Inofensivo El equipo de Espárrago es superior al Recreativo pero acaba tirando el partido en el tiempo de prolongación tras perdonar numerosas ocasiones Grave error Toedtli desperdicia un penalti cuando los amarillos ganaban 0-1
Ni al más retorcido de los guionistas de películas de terror se le hubiera ocurrido pergeñar una historia tan cruel como la que ayer sufrió el Cádiz en el Nuevo Colombino. Los de Víctor Espárrago debieron ganar por juego y ocasiones y cayeron derrotados en la prolongación. Para más inri, Toedtli desperdició un penalti al inicio de la segunda mitad, cuando los amarillos ganaban 0-1, que hubiera sentenciado el encuentro. El Cádiz erró numerosas ocasiones y pagó cara su inocencia con una increíble derrota que jamás debió producirse y que deja al equipo gaditano muy tocado y hundido en el pozo de la clasificación.
Lo cierto es que el conjunto amarillo inició el partido con el cuchillo entre los dientes, consciente de lo que se jugaba. En apenas seis minutos de juego ya había realizado cuatro incursiones en el área local, dos de ellas ocasiones claras de López Silva que no acabaron en gol de milagro. Fue el dulce prólogo de un Cádiz dibujabo sobre el césped con el clásico 4-2-3-1 de Espárrago, bien ordenado y sin dar respiro al rival.
Erice y Fragoso se adueñaban de la parcela central, López Silva y Ramis dominaban sus bandas y Abraham agradecía la continuidad en el once con una labor incansable, bien auxiliado por Toedtli. La defensa, sin demasiado trabajo, cumplía su misión y Cristian se convertía en un atacante más.
Mención aparte merece Ramis. En su estreno como titular, el uruguayo cuajó una gran primera parte plena de lucha, verticalidad, desmarque y olfato de gol. El único pero a su actuación es el exceso de individualismo en algunas jugadas. Espárrago lo colocó en la banda derecha y a Abraham en la media punta, aunque ambos fueron alternando las posiciones.
El Cádiz controlaba el choque e intentaba llegar a la meta contraria, que logró perforar en el minuto 33, cuando Ramis aprovechaba el balón que cabeceaba Toedtli a centro de Erice. El gol, justo premio lo que se había visto hasta entonces, puso de los nervios al Recre y a su afición, que abroncó a sus jugadores cuando se fueron al descanso.
El inicio de la segunda parte marcó el devenir del encuentro. El Cádiz salió de nuevo arrollador y en el primer minuto Toedtli y Raúl López estuvieron a punto de marcar. Un minuto después el equipo amarillo se encontraba con la oportunidad de sentenciar el partido. El colegiado señaló penalti por una mano de Troest dentro del área, pero Toedtli no estuvo afortunado en su lanzamiento, que despejó Guiata. Un segundo gol amarillo hubiera dejado herido de muerte al Recre. Pero el Cádiz le perdonó la vida al equipo local, que en cambio no tuvo piedad la hora de ejecutar a su rival.
Los locales, fortalecidos tras el fallo del penalti, fueron a por todas. Raúl Agné se jugó el todo por el todo y le salió bien. Dio entrada al gaditano Pablo Sánchez, a Jesús Vázquez y posteriormente al ex cadista Dani, que cambiaron la cara de su equipo. Fue el primero quien materializó el empate mediada la segunda parte tras un centro de Carmona.
La igualada animó aún más a los onubenses, aunque el Cádiz no le perdió la cara un partido que se había roto por la mitad. El centro del campo había desaparecido y el balón iba de un área a otra en apenas segundos. Dani pudo adelantar a los suyos en un remate a bocajarro que sacó Casilla. Pero las ocasiones más claras las tuvieron los jugadores amarillos. Guaita desvió un disparo de Cristian, Erice cabeceó fuera un centro del lateral cuando estaba completamente solo casi dentro del área pequeña; Nano, otra vez a centro de Cristian, hizo lo más difícil y mandó fuera un balón que normalmente acaba en la red... Al final, tanta inocencia ofensiva terminó en pesadilla cuando Álvaro Antón transformó un libre directo en tiempo de prolongación que oscurece aún más el panorama del Cádiz.
ÁRBITRO: Pérez Riverol (tinerfeño).
TARJETAS: Amarillas López Silva (60'), Dani Fragoso (62'), Peña (63'), Jesús Vázquez (71'), Álvaro Antón (80'), Raúl López (87') y Mansilla (90').
GOLES 0-1 (33') Ramis. Erice centra al interior del área recreativista, Toedtli peina hacia atrás y Ramis, solo, remata con fuerza a la red. 1-1 (67') Pablo Sánchez. Centro de Carmona que Pablo Sánchez remacha en boca de gol. 2-1 (91') Álvaro Antón. Libre directo que transforma Álvaro Antón.
Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de Liga disputado en el Nuevo Colombino de Huelva ante 6.829 espectadores y con un fuerte viento que fue amainando a medida que avanzó el choque.
También te puede interesar
Lo último