Cádiz CF

El hito de Negredo con el primer gol del Cádiz CF esta temporada

Negredo levante los pulgares tras marcar el gol en Valladolid.

Negredo levante los pulgares tras marcar el gol en Valladolid. / Cádiz CF

El Cádiz CF trata de aprovechar el obligado parón de la Liga para evolucionar en diversas facetas del juego con vistas al regreso el próximo 1 de octubre, cuando se enfrentará al Villarreal (estadio Nuevo Mirandilla las dos de la tarde) en el choque encuadrado dentro de la séptima jornada.

Uno de los aspectos que debe mejorar la escuadra cadista es el gol como así reflejan los números. Sólo lleva uno en seis partidos, que al menos fue suficiente para lograr el primer triunfo del campeonato 2022/23.

El autor del tanto de la victoria en el terreno del Real Valladolid fue Álvaro Negredo. El ariete saltó al césped en el minuto 70 en la última ventana de cambios que tuvo el entrenador, Sergio González. El madrileño, curtido en mil batallas a sus 37 años, supo colocarse como buen 'killer' en la jugada de gol. Esperó dentro del área en el segundo palo el centro de Joseba Zaldua, el portero falló en la salida y sin necesidad de controlarlo sólo tuvo que empujar el balón a puerta vacía.

No celebró Negredo el oportuno tanto que hizo en el tiempo de prolongación pese a la importancia que tenía por ser el que otorgaba la primera victoria del curso y el que abría la cuenta del Cádiz CF.

No lo está teniendo fácil el veterano atacante para encontrar sitio en el equipo. De hecho, sólo ha sido titular en un encuentro (ante el Athletic de Bilbao, el único que ha disputado en su totalidad), aunque ha participado en cinco.

El técnico tiene otras preferencias a la hora de definir la delantera y Negredo se convierte, en los compases iniciales del torneo, en jugador de segunda partes. De los cinco arietes que hay en la plantilla (incluido Rubén Sobrino), Álvaro Giménez, con 16, es el único ha jugado menos minutos que él (160).

La diana que hizo en el estadio José Zorrilla, además de traducirse en tres puntos de oro, supuso un hito en la carrera de Negredo. Con ese tanto, ya son 19 temporadas consecutivas perforando la portería contraria.

Inició muy joven su andadura como goleador. Firmó el primero con 19 años en la campaña 2004/05 en Segunda División B cuando formaba parte del Rayo Vallecano. Después empezó a marcar en la categoría de plata con el Real Madrid Castilla y en Primera se estrenó con el Almería, su trampolín para dar el salto a equipos con altas aspiraciones y participar con España. Suma 21 internacionalidades y 10 goles con 'La Roja' e integrante del combinado que ganó la Eurocopa en 2012. 

Supera los 250 tantos a lo largo de su trayectoria (19 en el Cádiz CF) y no hay temporada que haya faltado a su cita con el gol en los diez equipos en los que ha militado y también en la selección española. Negredo sigue teniendo pólvora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios