Cádiz CF

Soldado pierde los nervios: "Sois unos mierdas"

  • El árbitro del Granada-Cádiz CF refleja en el acta un insulto al asistente que el delantero niega

Momento en que el árbitro expulsa a Soldado

Momento en que el árbitro expulsa a Soldado / Antonio L. Juárez

El Cádiz CF demostró en el partido contra el Granada cómo se las gasta cuando saca a relucir su versión más consistente. Le bastó con un marcar gol para ganar tras dejar la portería a cero y anular todo el caudal ofensivo de un adversario que apenas generó ocasiones.

El conjunto de Álvaro Cervera desplegó un muro infranqueable el Nuevo Estadio Los Cármenes. Los delanteros anfitriones, curtidos en mil batallas en los casos de Jorge Molina y Roberto Soldado, acabaron desesperados porque les fue imposible desenvolverse dentro del área, donde suelen ser intratables. Entre los dos veteranos artilleros suman 27 goles con el Granada esta temporada, pero el pasado domingo 2 de mayo no llegaron a rematar.

El cuadro nazarí lo intentó pero no pudo derribar el muro ni dio la impresión de poder a hacerlo más allá de alguna acción puntual.

Los nervios aparecieron en el bando local en el tramo final del encuentro. El más afectado fue Soldado, expulsado por doble amonestación en el mismo minuto 87, con poco tiempo para al menos esquivar la derrota.

Isidro Díaz de Mera Escuderos, árbitro del partido (perteneciente al comité castellano-manchego), reflejó en el acta que enseñó la primera tarjeta al ariete "por hacer observaciones de orden técnico a una de mis decisiones". La siguiente llegó en la misma secuencia. Explicó además que la segunda cartulina la mostró "por retirarme uno de mis brazos mientras le estaba amonestando, en señal de disconformidad".

Pero no quedó ahí la cosa. El atacante se marchó enfurecido y sucedió algo más según el colegiado.

Díaz de Mera Escuderos indicó en el acta que Soldado, "una vez expulsado, cuando se retiraba el terreno de juego se dirigió a mi asistente número 1 en los siguientes términos: 'Sois unos mierdas'".

Contó algo más en el acta el juez de la contienda sobre la actitud de Soldado cuando ya había visto la tarjeta roja: "Una vez expulsado y fuera del terreno de juego cuando se dirigía a los vestuarios le propinó una patada al monitor de revisión del VAR".

El futbolista aseguró en las redes sociales que es "mentira" que profiriese un insulto al asistente. El delantero podría decir adiós a la presente temporada porque se expone a una sanción de cuatro partidos, justo los que quedan para el final del campeonato. El Comité de Competición adoptará una decisión esta semana. El jugador se perderá como mínimo el duelo frente al Real Betis de la 35ª jornada, y puede que alguno más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios