Cádiz CF

La Federación de Peñas Cadistas conmemora los 30 años del 4-0 al Barcelona

  • La FPC programa una serie de actos para la próxima semana a través de Google Meet y hará un exposición en las redes sociales

Portada del programa de la FPC sobre los 30 años del 4-0 al Barcelona.

Portada del programa de la FPC sobre los 30 años del 4-0 al Barcelona.

La Federación de Peñas Cadistas (FPC) ha organizado una serie actos como homenaje a una de las páginas más bonitas de la historia del Cádiz CF, de la cual la próxima semana se cumplirán 30 años.

La FPC recuerda que aquel sábado 11 de mayo de 1991, el Cádiz CF se enfrentaba al FC Barcelona, que en la etapa final del campeonato quedaba campeón si ganaba en el estadio Carranza.

No era un Barcelona cualquiera, era  el que empezaba la leyenda del dream team, quedando campeón de la Copa de Europa el año siguiente.

Zubizarreta, Koeman, Baquero, Laudrup, Eusebio, Julio Salinas... llegaron con el cava preparado ya que sólo era un paso más, ganar en cadiz y proclamarse campeón de Liga.

Desde la FPC señalan que los azulgranas "no contaban con que era el Cádiz al que se enfrentaba, un Cádiz de los Szendrei, Carmelo, Pepe Mejías, Dertycia, Quevedo, Procopio, Poli, Barla, Bernardo, Cortijo, Jose González, Linares, Oliva... casi nada, dirigidos por el eterno Ramon Blanco". El Cádiz CF venció por goleada: 4-0. Un partido inolvidable.

"Pues ahí va nuestro homenaje", anuncia la Federación de Peñas Cadistas. Durante la semana del 10 al 15 de mayo, la FPC ha programado una serie de eventos adaptados a la situación actual que vive la sociedad.

Actividades programadas

Lunes 10 de mayo 19:00 horas

A través de Google Meet, se realizará una tertulia moderada por Manolo Camacho, donde estarán presentes aficionados que asistieron a aquel partido: Jesús Suero, José Mata, Juan Sevilla, Ángel Lebaniegos y Juan Lebrero. Habrá libre asistencia a través del enlace.

Martes 11 de mayo 19:00 horas

Ese día juega el Cádiz CF en el estadio El Sadar su partido de Liga contra el Osasuna (36ª jornada).

Miércoles 12 de mayo 19:00 horas

A través de Google Meet se realizará una tertulia moderada por Manolo Camacho en la que participarán periodistas que estuvieron en aquel partido: Juan limón, Rodrigo Mateos, J.M. Pedreño. Y por la parte culé, J.M. Minguella, Pepe Gutiérrez y Jaume Rius

Jueves 13 de mayo 19:00 horas

A través de Google Meet se realizará una tertulia moderada por Manolo Camacho, con la asistencia de jugadores que participaron en aquel partido: Carmelo, Pepe Mejías, Josef Szendrei, así como jugadores del Barcelona, sin confirmar debido a la agenda de partidos de Liga de esa semana.

Duranta la semana de conmemoración, a través de redes sociales habrá una exposición virtual de imágenes de aquel partido promovida por la FPC.

La asistencia a las charlas es libre a través de enlace, el cual se podrá solicitar o copiar de redes sociales durante ese día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios