Giro radical a la pretemporada del Cádiz CF
El trabajo cambia por completo a partir del lunes, en el inicio de la tercera semana del tiempo de preparación
El Córdoba, rival del Cádiz CF en el Trofeo Carranza
Los días de preparación en el primer equipo del Cádiz CF van a sufrir un giro importante con la llegada de la tercera semana de la pretemporada. El día a día del conjunto gaditano va a variar porque se aleja de las instalaciones de El Rosal, el 'cuartel general' desde el pasado 7 de julio.
Llega la tercera semana de pretemporada y con esta se presenta la concentración en Benalup-Casas Viejas, prevista desde el lunes. El Hotel Fairplay Golf & Spa Resort será el lugar en el que Gaizka Garitano y sus pupilos continuarán la puesta a punto. Un recinto con todas las comodidades que, además, en los últimos años ha dado un salto que facilita la estancia de equipos al contar con campos de fútbol.
De lunes a sábado, el Cádiz CF repetirá el guión de los últimos años con una semana en la localidad jandeña y con la disputa de dos encuentros amistosos. El primero tendrá lugar el jueves 24 de julio a las once de la mañana; el rival será la UD Las Palmas y el choque se jugará en el recinto deportivo del mismo hotel. El segundo 'bolo' durante el 'stage' será al final del mismo contra el Granada. Ese encuentro se jugará en el Campo Municipal de Chiclana el sábado 26 de julio (19:45 horas).
Este encuentro contra los granadinistas será el punto y final a la concentración en Benalup-Casas Viejas, pues a partir del lunes 28 de julio el equipo de Garitano regresará a las instalaciones de El Rosal para llevar a cabo la segunda mitad de la pretemporada hasta alcanzar la semana del 11 de agosto, ya en la previa del estreno liguero contra el Mirandés.
Hasta entonces y con el final del mercado en el horizonte, al Cádiz CF le queda mucha tarea por hacer especialmente en la política de descartes, a fin de conseguir que salgan aquellos jugadores que no entran en los planes. Esta labor se sabía de antemano que iba a tener dificultad, como está sucediendo, y de alguna manera afecta a la planificación porque complica la llegada de más futbolistas.
Jugadores como José Antonio Caro, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Gonzalo Escalante o Rubén Sobrino siguen en el día a día del equipo, al tener todos ellos contrato en vigor, pero sin presencia en los amistosos como otro mensaje de la entidad invitándoles a salir.
Hay otros casos como los de Fali y Brian Ocampo que tienen lecturas distintas. Por Fali, desde el club se asegura que no está prevista su marcha y que se espera su mejor versión después de dos campañas muy adversas en cuanto a su rendimiento. En el caso del uruguayo, el hecho de verle jugar en el amistoso contra la União de Leiria ha dado paso a otro escenario en el que se le podría dar una nueva oportunidad.
Temas relacionados
No hay comentarios