El Córdoba, rival del Cádiz CF en el Trofeo Carranza
El partido queda fijado para el sábado 9 de agosto
El Cádiz CF cede el trono a la Lazio, primer equipo italiano que gana el Trofeo Carranza (0-1)
El Cádiz Club de Fútbol y el Córdoba Club de Fútbol serán los equipos participantes en el LXXI Trofeo Carranza. Un cartel que sigue en clara decadencia y que deja muy en el aire el sentido del torneo futbolístico que un día fue marco de grandes conjuntos nacionales y extranjeros.
Desde el Cádiz CF, se comunica que el partido tendrá lugar el sábado 9 de agosto en horario por confirmar. Será la única cita en el estadio Nuevo Mirandilla antes del arranque de la Liga, que será contra el Mirandés en la primera jornada.
Lazio, Lecce y Atlético de Madrid estuvieron en los carteles de las ediciones de 2024, 2023 y 2022, respectivamente, todo ello después de la incursión del formato femenino. La presencia del Córdoba, un equipo de la categoría de plata, no va precisamente en sintonía con el nivel de las últimas ediciones. Desde el respeto máximo al conjunto blanquiverde, la cita solo puede ser un poco atractiva por la asietencia de seguidores cordobesistas que estén de vacaciones en tierras gaditanas.
El año pasado la Lazio venció 1-0 al Cádiz CF y hace dos el equipo anfitrión se hizo con el título tras superar en los penaltis al Lecce, después de un 1-1 en el tiempo reglamentario.
El Córdoba, que se estrenará en el que fue conocido como 'Trofeo de los trofeos', será el quinto conjunto andaluz que estará presente en la cita desde su primera edición en 1955. Antes que la escuadra blanquiverde ya lo hicieron el Sevilla, el Real Betis, el Málaga y el Granada, sin contar la participación del anfitrión Cádiz CF por primera vez en 1977 y de manera fija desde 1979.
Al margen del Cádiz CF, con 38 participaciones y diez títulos de campeón, el Sevilla es el equipo de la comunidad con más presencias en el Trofeo Carranza, con un total de 16 participaciones y siete entorchados. Le sigue el Betis con 14 asistencias y seis copas monumentales, así como el Málaga, con un primer puesto en cinco presencias. La única vez que acudió el Granada, acabó en tercera posición.
Un dato que pone de manifiesto la caída en picado del torneo es que este año el rival elegido milita en Segunda División. Desde que arrancó el torneo en 1955 no era habitual ni normal -a tenor del potencial del Trofeo- ver a equipos de segunda categoría presentes en el cartel. Solo el Cádiz CF, como anfitrión, rompía esa ‘ley no escrita’ porque ha llegado a participar siendo equipo de Segunda B.
La elección del Córdoba es otra clara muestra de que el que fue un prestigioso cuadrangular está condenado a ir diluyéndose, posiblemente hasta que se pierda o quede reducido al mínimo interés como va a suceder este año.Y es que el gran evento deportivo del verano gaditano queda ya muy lejos en la historia.
También te puede interesar
Lo último