"Si no ganas, cada vez estás más abajo"

cádiz | la roda · LA PRórroga

Peligro Monteagudo alerta de la necesidad de volver a ganar Ansiedad El técnico ve "prisas"en los jugadores

Alberto Monteagudo se lamenta con los brazos abiertos de un lance del juego.
Alberto Monteagudo se lamenta con los brazos abiertos de un lance del juego.
Rafa Burgal / Cádiz

19 de noviembre 2012 - 05:02

Si la cara es el espejo del alma, la de Alberto Monteagudo expresaba la desesperación del que ya no sabe qué hacer para remontar la complicada situación que vive el Cádiz en estos momentos. Tras un nuevo desengaño para la afición, el técnico dejó claro que se vuelve a ganar o el peligro se acerca. "Si seguimos así, al final vamos a pelear más por descender que por otra cosa", aseguró.

Y es que este empate vuelve a saber a poco por la necesidad de sumar de tres en tres. "Está claro que no acabamos de ganar y cuando uno no gana cada vez estás más abajo. La preocupación es máxima. Se rompe una dinámica de tres partidos perdidos y esperemos que sea el inicio de ganar partidos", declaró.

Sobre el encuentro de ayer, para Monteagudo no todo fue negativo y comentó que "no hemos hecho el mejor partido de nuestra vida, pero hemos dominado el balón. Hemos empezado bien los primeros 15 minutos con un centro de Dieguito y con algunas llegadas, circulando la pelota rápido. En la segunda nos hemos apagado un poquito y en el debe tenemos el balón parado, que hemos estado fatal en el golpeo, todos a las manos del portero".

A pesar del dominio en el juego, el entrenador amarillo se lamentó de las dos ocasiones más claras. "En las dos que hemos tenido, Dieguito no ha decidido rápido dentro del área, y la de Adrián, que la ha tirado al pecho del portero", dijo.

Uno de los aspectos que más está afectando a la plantilla, tal como reconoció Monteagudo, es el apartado psicológico. "Es cierto que veo prisas e incertidumbres en los jugadores y lo trasladan con poca finura con la pelota en momentos puntuales", apuntó. La solución, explicó, es "hacerles ver a los jugadores que pueden ganar".

En cuanto al recibimiento y la despedida con pitos al equipo por parte de la grada, Monteagudo opinó que "entiendo la reacción de la afición. El Cádiz es un equipo que tiene que subir y en la jornada 13 está más para atrás de la mitad de la tabla. Estoy totalmente de acuerdo con que la afición pite al equipo".

Con todo esto, Monteagudo sigue pensando que el objetivo del ascenso es posible. Para ello, es necesario volver a la senda de los triunfos. "Hay que ganar tres partidos seguidos para ponernos donde debemos", contó el entrenador.

stats