Los gaditanos, con opciones de abrazar el liderato diez jornadas más tarde
El Cádiz volverá a la primera plaza si gana y no lo hacen Cartagena, Albacete ni La Hoya Lorca
La jornada 15ª del campeonaro liguero ofrece al Cádiz la posibilidad de encaramarse a lo más alto de la clasificación, una opción que no había tenido en las jornadas anteriores porque la distancia con el líder entonces era mayor de tres puntos.
No fácil que el conjunto amarillo pueda acabar esta jornada como líder del grupo IV porque tiene tres equipos por delante en la clasificación, pero sí cuenta con opciones pese a que no depende de sí mismo.
Si el Cádiz se impone al Granada B llegará a los 31 puntos y se pondrá en manos de los tres rivales más directos en la lucha por la primera plaza. Cuando los amarillos salten al terreno de juego al filo de las cinco de la tarde, ya sabrán el resultado cosechado por el líder Cartagena (30 puntos), que juega al mediodía en el campo del Cacereño. A esa misma hora comienza el duelo entre La Hoya Lorca y el Melilla en territorio murciano. El cuadro lorquino es tecero con un punto más que el gaditano.
El Albacete, segundo en la tabla con 30 puntos, se mide en el Carlos Belmonte al Arroyo a la misma hora que el Cádiz se bate con el filial del Granada.
La escuadra entrenada por Raúl Agné sólo será líder al término de la jornada si derrota al equipo rojiblanco y ninguno de los tres adversarios que van por delante en la tabla consiguen ganar sus partidos. Se trata de una opción complicada porque son tres carambolas, pero nada es imposible en el mundo del fútbol. Lo importantes es que el Cádiz de nuevo está en la pomada, en la pugna por un liderato que llegó a saborear en la cuarta y en la quinta jornada. Hace tres semanas estaba a siete puntos y ahora sólo a dos.
También te puede interesar
Lo último