Cádiz CF

El futbolista del Cádiz CF Juan Cala deja entrever su retirada

Juan Cala.

Juan Cala. / Cádiz CF

El central de la primera plantilla del Cádiz CF Juan Cala atendió a los medios oficiales del club al término de la temporada 2022/23, que concluyó con una nueva salvación en la máxima categoría, para realizar su correspondiente balance.

Sus declaraciones suenan a despedida cuando llega el momento de dirigirse a la afición. Una lesión de rodilla le obligó parar a mitad de temporada. Cedió su licencia para que el club pudiese hacerse un central (Jorge Meré) para la segunda parte.

Cala tiene un año más de contrato con el Cádiz CF, pero todo apunta a que que no podrá cumplir en el terreno de juego debido a esa lesión en la rodilla que le puede seguir impidiendo la práctica del fútbol. Llegó al conjunto amarillo en la campaña 2019/20 en Segunda División y participó en el ascenso a Primera División.

Balance de la temporada. "Es una temporada de notable. La temporada ha sido complicada. Empezamos muy mal con unos primeros cinco partidos que parecía que el equipo estaba descendido, pero el equipo, el club y la afición nos hicimos fuertes y hemos hecho dos tercios de la temporada bastante buenos que nos han permitido llegar al final de temporada en otras circunstancias con respecto a la temporada pasada".

Mejor momento. "Cuando comienzas a recuperarte del mazazo de los primeros cinco partidos. Esa victoria en Valladolid hizo despertar al vestuario y a la gente. El parón del mundial nos vino bastante bien y a partir de ahí el equipo ha sido otro".

Peor momento. "Como grupo, el inicio. Es justa la crítica pero injusto que se dude del vestuario porque es un equipo que da la cara y un club que siempre ha salido de las dificultades. Fue injusta la falta de confianza pero justa las críticas porque estabas en una mala dinámica y tiene que haber críticas. Todo eso te lleva a un aprendizaje. La gente valora que se confíe en el proyecto, en este equipo, porque siempre salimos de todas las dificultades y lo hacemos juntos, que es como hay que salir de las dificultades".

Mensaje a la afición. "Que siga creyendo en el vestuario. No sé qué va a pasar de aquí al inicio de la siguiente temporada porque seguramente habrá muchos cambios porque todo es cíclico y todo en la vida se acaba. El germen que se implantó aquí hace algunos años espero que permanezca. Espero que todos los que hemos estado aquí durante muchos años hayamos logrado inculcar a todo el que llega esa unión y esa familia y que todo lo que hemos construido lo lleven a cotas más altas otras personas. Espero también que cada uno de los que ha construido este proyecto en algún momento de su carrera, pueda estar orgulloso de lo que hemos logrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios