El físico, primera consigna
El equipo debe recuperar el mejor tono para las dos últimas semanas de competición después del enorme desgaste al que lo ha sometido la eliminatoria contra el Hércules
Lo bueno y lo malo de estar a mediados de junio inmerso en competición. Lo bueno de estar vivo en la lucha por el ascenso y lo malo de alargar la competición hasta casi las puertas de julio, después de más de once mese de preparación, por lo que supone como desgaste para una plantilla muy corta desde el principio.
El primer gran objetivo del equipo de Claudio Barragán pasa por recuperar la frescura física, al menos la que se pueda a esta altura de temporada. La eliminatoria contra el Hércules ha supuesto un desgaste muy importante para el grupo, ya castigado después de 38 jornadas de Liga y de un exigente cruce contra el Real Oviedo.
Ese objetivo es fundamental para el futuro del equipo amarillo, ya que la juventud y forma de jugar del Athletic de Bilbao B va a ser un durísimo test a la resistencia cadista. El filial bilbaíno es veloz, vertical y cuenta con una media de edad de 20,7 años, unos argumentos que, sobre la mesa, reflejan fielmente que será una eliminatoria de gran desgaste. De hecho, tanto el Villanovense como el UCAM Murcia -las dos víctimas del Athletic B- terminaron cediendo ante la presión y el trabajo de su 'verdugo'.
Esta circunstancia, la del Cádiz, hay que situarla en el contexto actual que muestra a una serie de futbolistas que no están bien en el apartado físico. Fran Machado tuvo que ser sustituido el pasado domingo debido a unos problemas musculares; Óscar Rubio está acusando ahora las semanas sin competir por la lesión y la exigencia en su regreso; y Jona y Juan Villar, por citar dos más, están lejos del mejor momento en cuanto a resistencia en un encuentro. La mejor prueba es la imposibilidad del de Cortegana para mantener un ritmo alto de juego.
El problema es que con más de once meses de partidos y entrenamientos encima, a la plantilla cadista le queda poca 'gasolina' para el recorrido que aún le aguarda, el último y el más importante en un play-off que al Cádiz se le está haciendo demasiado largo. No tener un amplio fondo de armario se puede estar pagando ahora.
No hay comentarios