Cádiz CF

La filosofía del Cádiz CF sigue intacta

  • Una de las labores en las que se emplea Álvaro Cervera es en la adaptación de los futbolistas llegados en verano al modelo de juego basado en la consistencia defensiva

Álvaro Cervera, durante el partido que el Cádiz disputó contra Las Palmas en La Línea.

Álvaro Cervera, durante el partido que el Cádiz disputó contra Las Palmas en La Línea. / Erasmo Fenoy

La pretemporada del Cádiz CF avanza con un balance provisional de tres victorias y dos empates en cinco encuentros amistosos. El equipo amarillo se impuso 1-4 al Barbate, 1-2 al Chiclana y 0-1 a Los Barrios, e igualó a uno ante la Balona (ganó por penaltis el Trofeo Ciudad de La Línea) y después sin goles frente a la Unión Deportiva Las Palmas en el ensayo más reciente disputado en el Municipal de la ciudad linense.

Los gaditanos no conocen la derrota en lo que va de verano, aunque los resultados no son relevantes para medir la temperatura, sino las sensaciones que ofrecen sobre el césped.

Lo importante en esta etapa enfocada a la preparación es la evolución y el margen de progresión del equipo es bastante amplio, como reconocen desde el propio vestuario. Hay tiempo de crecer hasta el inicio oficial del curso 2019/20 mientras se van dando pasos cada día.

El Cádiz dispone de algo más de dos semanas por delante para terminar de afinar su puesta a punto con vistas al arranque del campeonato de Liga, programado para el domingo 18 agosto con la cita ante la recién ascendida Ponferradina en el estadio Ramón de Carranza. "Si queremos ser mejores que el año pasado, el equipo tiene que cambiar mucho", reconoció el entrenador, Álvaro Cervera, minutos después del encuentro disputado contra la escuadra canaria, uno de los adversarios que tendrán los gaditanos en la categoría de plata.

El preparador cadista aprecia aspectos positivos en su equipo, aunque considera que aún queda mucho camino por recorrer hasta poder llegar al estado adecuado. "Hay que cambiar en juego, jugadores, en muchas cosas", explicó el míster sobre los suyos.

Lo que no cambia es el planteamiento y los futbolistas que se incorporan al plantel tienen que amoldarse al estilo que imprime el técnico, más que conocido. "Los que vienen saben saben cómo somos y cuál es nuestra filosofía. Si no cambiamos mucho, vamos a llegar al mismo sitio", sostiene Cervera. “Intentamos hacerlo de una manera que nos haga mejores de lo que somos. Eso, con trabajo y cambiando algunos futbolistas, se consigue”.

De las últimas palabras del entrenador se desprende que la apuesta por la labor defensiva seguirá siendo el soporte fundamental en la temporada que se avecina, con la máxima implicación de todos los actores que libren batalla sobre el tapete. Los nuevos se hallan inmersos en un lógico periodo de adaptación para que las piezas del equipo se ensamblen lo antes posible.

"Han venido jugadores procedentes de otros equipos con otras ideas que nosotros tenemos que intentar cambiar para que se amolden a lo que nosotros queremos", abundó el inquilino del banquillo cadista. Las posibilidades de éxito pasan en buena medida por el nivel de consistencia que ofrezca el equipo.

Para terminar de perfilar la plantilla del curso que viene, están pendientes no pocas novedades relacionadas con entradas y salidas. La puerta está más abierta que nunca. A eso se refería Cervera sobre el movimiento de jugadores que debe producirse durante estas semanas que se presumen intensas, cuando las operaciones se aceleran en todos los clubes.

El mercado estival de fichajes está abierto hasta la medianoche del próximo 2 de septiembre (lunes) y llegarán más fichajes mientras se marcharán jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios