Fútbol | Segunda División B

Cerrada la llegada de Cobo al Cádiz B, procedente del Real Madrid

  • El club blanco se reserva el 30% de una futura operación con el lateral izquierdo.

Cobo (en primer término) posa ante una bandera del Sabadell, su último equipo.

Cobo (en primer término) posa ante una bandera del Sabadell, su último equipo. / DIARI DE SABADELL

Carlos Cobo ha sido confirmado hoy como nuevo jugador del Cádiz B, equipo al que llega procedente de la cantera del Real Madrid aunque la pasada temporada la pasó en calidad de cedido en el Sabadell. Este lateral izquierdo, que tiene 21 años, aterriza en el proyecto amarillo el año del estreno en Segunda División B. Cabe recordar que Diario de Cádiz adelantó hace cinco días el fichaje de este canterano.

El club cadista y el blanco han cerrado el acuerdo por el que Cobo se compromete hasta el 30 de junio de 2021, aunque existe la opción de que fuera ampliado a una campaña más. El Real Madrid se guarda el 30% de una futura operación con el jugador, sobre el que tiene depositadas esperanzas de cara a su etapa en el filial amarillo.

Cobo ha estado las dos últimas temporadas cedido en Segunda B. El curso 2017-18 lo pasó en el Valladolid B, mientras que el pasado lo hizo en el Sabadell. Antes de esta doble experiencia vivió un año a caballo entre el Real Madrid juvenil y el Castilla. Después de tres campañas acumula 28 encuentros en la categoría de bronce, en la que le ha faltado continuidad para sumar un mayor número de minutos que ahora buscará a las órdenes de Juanma Pavón.

Carlos Cobo, natural de Córdoba, es un futbolista talentoso, solidario en defensa y que tiene una gran capacidad de resistencia que le permite subir y bajar la banda durante todo el partido. Tras vivir un ciclo formativo en el Séneca CF (2005-08) y en el Córdoba (2008-12), siendo cadete fue fichado por el Real Madrid, donde alcanzó el filial blanco antes de salir cedido en dos ocasiones. El traspaso de ahora se efectúa con una reserva del 30% por parte de la entidad que preside Florentino Pérez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios