Cádiz CF

¿Un fichaje menos para el Cádiz CF? El quinto central puede estar en 'casa'

Momo Mbaye se eleva para alcanzar un balón en el partido contra el Sevilla.

Momo Mbaye se eleva para alcanzar un balón en el partido contra el Sevilla. / CÁDIZ CF

La pretemporada deja muchas lecturas con tres semanas largas por delante hasta que se cierre el mercado de fichajes. El Cádiz CF necesita refuerzos para potenciar aquellas demarcaciones en las que es obligado mejorar pero se evalúa el mercado de forma externa e interna para pisar sobre seguro. Llegado a este punto hay un canterano, Momo Mbaye, que ha dejado una grata impresión a Sergio González en el periodo preparatorio y que tiene opciones de cubrir esa plaza de quinto central de la primera plantilla que se busca en el mercado.

Mamadou 'Momo' Mbaye acaba de cumplir 24 años y vive su segunda etapa en la entidad cadista, a la que llegó por primera vez en la campaña 2017-18 en la que el entonces Cádiz B entrenado por Mere Hermoso se proclamó campeón del grupo X de Tercera, Aquella campaña el senegalés hizo una primera vuelta fantástica hasta que las lesiones le relegaron a un segundo plano.

Después de su marcha el verano siguiente y de varios problemas burocráticos que afectaban a la propiedad de sus derechos federativos, en 2019 regresó al Cádiz CF y empezó a entrenar con el filial a pesar de no contar con licencia. Poco a poco fue recuperando protagonismo hasta que en la temporada 2020-21 realiza su debut con el primer equipo en Copa del Rey como titular frente al Pontevedra, además de los 13 encuentros que acumuló con el segundo equipo en Segunda RFEF, que no fueron más por problemas físicos.

En la actual pretemporada ha estado a las órdenes de Sergio González en los entrenamientos y en la concentración efectuada en la Costa del Sol, por lo que ha sido habitual verle en los amistosos. Disputó cinco de los seis que jugó el equipo; estuvo en todas las citas menos el día contra la UD Las Palmas.

En Sevilla, con motivo del Trofeo Antonio Puerta, el defensa africano jugó como titular y fue el único integrante del Cádiz CF que estuvo los 90 minutos sobre el terreno de juego, ya que el resto de jugadores que salieron de inicio fue sustituido. Dejó un grato sabor de boca en el Sánchez-Pizjuán llamando la atención de los aficionados sevillistas por su calidad y su desparpajo con el balón en los pies.

Momo Mbaye es una realidad que tiene el Cádiz CF en su poder como un buen presente, sobre todo cuando se rastrea el mercado en busca de ese quinto central que dé la calma absoluta a dejar cubierta esa posición. El futbolista de filial gusta y tiene condiciones, otra cuestión es lo que finalmente se decida con su futuro más inmediato teniendo en cuenta que a su edad (24 años) hay aspectos que condicionan su presencia a caballo entre el primer y el segundo equipo de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios