Cádiz CF

Fichajes Cádiz CF: Fede San Emeterio ya está de vuelta

  • El centrocampista consigue salir del Valladolid y firma por cuatro temporadas, después de estar medio año cedido la pasada campaña en el equipo amarillo

Fede San Emeterio tiene motivos para sonreír.

Fede San Emeterio tiene motivos para sonreír. / Carlos Gil

El 'repaso' general sufrido por el Cádiz CF en el césped del Nuevo Mirandilla con motivo del Trofeo Carranza y el aluvión de quejas amargas por la política de fichajes a una semana del arranque de la Liga, parece que ha elevado la velocidad de la entidad a la hora de traer lo que necesita Sergio González. Ya hay nombre para un tercer refuerzo que en realidad regresa en propiedad. Se trata de Fede San Emeterio, que de enero a junio estuvo cedido en el conjunto cadista y que ahora regresa en propiedad porque ha firmado hasta el 30 de junio de 2026.

Ha costado cerrar este refuerzo porque era requisito indispensable que el Real Valladolid y Fede San Emeterio separaran sus caminos. Los derechos federativos del centrocampista pasan a ser propiedad del club amarillo, aunque para llegar a ese objetivo el jugador ha tenido que pelear lo suyo en Pucela. No entraba en los planes de Pacheta, si bien desde el Cádiz CF no existía intención de pagar por su salida. Finalmente ha logrado esa carta de libertad que le abre la puerta para regresar al Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza).

Fede San Emeterio, que en marzo pasado cumplió 25 años, llegó al club vallisoletano, presidido por Ronaldo Nazário, en el verano de 2018 procedente del Sevilla Atlético, aunque esa temporada salió cedido al Granada CF y, en su primera temporada como blanquivioleta, la 2019/2020, disputó 27 partidos. En su segunda campaña en Pucela fueron 26 los encuentros y en la pasada, antes de marcharse al Cádiz CF en el mercado invernal, acumuló 18, en los que anotó su único gol como jugador blanquivioleta. Se va con 71 encuentros -49 de LaLiga Santander, 16 de LaLiga SmartBank y 6 de Copa del Rey- en su etapa vallisoletana.

Fede toma el mismo camino que su compañero Rubén Alcaraz, que también en enero salió cedido rumbo a la capital gaditana pero existía una obligada cláusula de compra por parte del Cádiz CF en el caso de obtener la permanencia en Primera División.

El pivote se une a Rubén Alcaraz y Víctor Chust en esta vía de regreso, así como a las dos nuevas adquisiciones hasta el momento, Joseba Zaldua y Awer Mabil. Y cabe esperar que en esta ocasión no le persigan los problemas físicos en una rodilla que tanta guerra le dieron los meses que estuvo cedido la pasada campaña y que acabaron por dejarle fuera del once.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios