El extremo Aarón Bueno es el máximo goleador del fútbol español

El jugador zurdo, con sus seis dianas, encabeza el ranking desde Primera hasta Segunda División B

Aarón Bueno se deshace de un contrario en el partido contra el Murcia.
Aarón Bueno se deshace de un contrario en el partido contra el Murcia.
J.j.n. / Cádiz

28 de septiembre 2010 - 05:02

Uno de los jugadores claves en el arrollador comienzo de campaña por parte del Cádiz es Aarón Bueno. El extremo catalán lleva el gol en la sangre. Es su razón de ser como futbolista, aunque él resta importancia al papel como artillero que está desempeñando en las primeras jornadas de Liga. De hecho, es el máximo goleador de Primera, Segunda y Segunda B, aunque en las dos categorías superiores se ha disputado una jornada menos.

Nilmar (Villarreal) encabeza el ranking de goleadores de Primera con cuatro tantos; y Quini (Alcorcón), con cinco, lidera la tabla de artilleros en Segunda.

En Segunda B, el que más se acerca a Aarón es Iker Torre, jugador del Zamora (grupo II) que suma cinco dianas.

"Lo de mis goles es lo de menos, lo que importa realmente es que el equipo consiga victorias y sume puntos de tres en tres cada jornada para seguir ahí en lo alto de la clasificación", señalaba el catalán al finalizar el partido contra el Estepona en el que marcó los dos tantos que dieron el triunfo a los amarillos.

Aarón Bueno lleva seis dianas en Liga, lo que supone una media de uno por jornada. Ha mojado en cuatro de los seis encuentros y los ha metido de todos los colores: tres de penalti (al Murcia, Almería B y Estepona), dos de cabeza (Jaén y Almería B) y uno con el pie izquierdo (Estepona). Incluso se ha permitido el lujo de desperdiciar una pena máxima contra el Yeclano.

El objetivo del zurdo no es ser el Pichichi de su grupo, sino ayudar al Cádiz a volver a la categoría de plata. "Ser el máximo goleador no es mi prioridad, la meta final es conseguir el ascenso y si después soy el que más tantos he metido, pues mejor, pero no hay que olvidar que lo primero es el equipo", aseguraba Aarón.

El extremo izquierdo no sólo sobresale por su faceta goleadora. También ofrece asistencias que terminan con éxito, como en el duelo contra el Yeclano, en el que sirvió dos pases directos que acabaron en gol e intervino en el origen de otro.

stats