Cádiz CF

El extraño caso de Youba Diarra en el Cádiz CF

Youba Diarra en un entrenamiento.

Youba Diarra en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF realizó siete incorporaciones en el mercado de invierno con la intención de tener una plantilla más fuerte en la pelea por el objetivo de la permanencia en la segunda parte de la temporada 2022/23.

El club apuntaló el plantel con los defensas Raúl Parra y Jorge Meré, los centrocampistas Youba Diarra y Gonzalo Escalante, y los delanteros Roger Martí, Sergi Guardiola y Chris Ramos. Todos han debutado excepto Jorge Meré, que tiene opciones de hacerlo en el partido contra el Girona.

El futbolista que de momento lo está teniendo más difícil es Youba Diarra, medio de corte defensivo fichado por los amarillos el pasado 27 de diciembre procedente del Salzburgo (Austria) y representado por la agencia de Frederic Kanouté, ex jugador del Sevilla.

Diarra lleva más de un mes en el Cádiz CF, pero no termina de gozar de la confianza del entrenador, Sergio González. Ha participado en tres partidos, todos en la recta final: seis minutos ante el Valencia, 13 frente al Elche y 20 contra el Sevilla.

El jugador nacido en Malí hace 24 años no ha saltado al césped en los últimos dos encuentros. El técnico ha optado por otras soluciones antes que recurrir a él cuando ha necesitado fortalecer la misión defensiva en el centro del campo.

En el partido contra el Mallorca, cuando el Cádiz CF defendía en la segunda mitad el 2-0 con el que se había ido al descanso, el entrenador prefirió al defensa central Fali para la media en lugar del especialista Youba Diarra para apuntalar esa zona en el último tramo del encuentro.

En la visita del Cádiz CF a San Mamés para enfrentarse al Athletic de Bilbao, el técnico dio la titularidad a Fali como pivote defensivo en la media y dejó en el banquillo a Diarra, de nuevo sin minutos.

En el fútbol las cosas pueden cambiar en cualquier momento, pero los hechos demuestran que Sergio no cuenta a día de hoy con el jugador africano. Quizás un fichaje decidido por el club más que una petición del entrenador.

Diarra estuvo a prueba en el Cádiz CF en diciembre de 2021 cuando Álvaro Cervera aún era el entrenador. El medio no entró entonces en los planes del anterior técnico, pero un año después, con Sergio en el banquillo, la entidad acometió su fichaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios