Cádiz CF

El ex del Cádiz CF que trabaja para el Barcelona

José Manuel Barla sigue su labor de control de las jóvenes promesas de Sudamérica.

José Manuel Barla sigue su labor de control de las jóvenes promesas de Sudamérica. / LNE

Un gaditano con pasado como jugador, entrenador y director deportivo del Cádiz CF, José Manuel Barla, cerró hace casi tres años un fichaje que le hizo dar un paso muy importante en su carrera, alejada de los terrenos de juego como jugador profesional desde que se retiró hace algo más de dos décadas. Barla se incorporaba al FC Barcelona como responsable del seguimiento y la captación de futbolistas de la provincia de Cádiz y Sudamérica.

Barla cuenta con una profunda experiencia en el balompié nacional de su etapa como futbolista profesional en el Cádiz CF -en dos etapas- y el Rayo Vallecano, jugando en las tres primeras categorías del fútbol español durante 14 años. Posteriormente pasó a los despachos de la entidad cadista para ser responsable de la cantera, entrenador de algunos equipos, ayudante de la plantilla profesional y director deportivo. Todo un referente en el equipo de su tierra.

El recordado extremo zurdo también ha trabajado para el Real Jaén y el Avilés, así como en compañía de otro ex cadista, Alberto Benito, y de Antonio Cordón -este último hasta hoy mismo en la dirección deportiva del Real Betis- en diversos proyectos futbolísticos.

Barla asumió unas funciones que en la provincia han desarrollado años atrás técnicos como Sebastián Herrera y Jesús Casas, quienes ya dejaron alto el listón en esa faceta hasta el punto de que posteriormente Herrera asumió ese papel en el Real Madrid y Casas fue creciendo hasta convertirse en mano derecha de Luis Enrique, primero como entrenador del Barça, posteriormente en la selección española y actualmente al frente del combinado iraquí.

José Manuel Barla fue hace tres semanas el representante azulgrana en Colombia para seguir en vivo el Sudamericano Sub'20, donde emergen jóvenes promesas y es un vivero de talento. El ojeador internacional del Barça, ex jugador y ex entrenador del Cádiz CF, estuvo pendiente de los principales nombres del torneo para pasar informes a la dirección deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios