Polémica

Barcelona - Cádiz CF: ¿Prohibirán a los aficionados cadistas entrar con la camiseta de su equipo al Camp Nou?

El aviso en la web del Barcelona para el próximo partido de Europa League

El aviso en la web del Barcelona para el próximo partido de Europa League / FC Barcelona

El próximo desplazamiento de los cadistas es al Camp Nou, uno de los estadios más atractivos de visitar por toda su historia y peso en el fútbol mundial. Pese a caer en plenos carnavales, muchos aficionados cadistas optarán por viajar hasta la Ciudad Condal para ver al Cádiz enfrentarse al líder de La Liga. Además de eso, hay una importante presencia de gaditanos residentes en Barcelona. Así que los amarillos no estarán solos.

El club ha puesto ya a la venta algunas localidades concedidas por los blaugrana a un precio de 39 euros. Sin embargo, a estas horas, la principal duda que existe para este partido es si los aficionados cadistas podrán animar al equipo de sus amores con bufanda y camiseta del Cádiz CF. Por extraño que resulte, el FC Barcelona este año está prohibiendo el acceso a su estadio a personas con simbología del equipo rival. 

Tanto es así, que si se realiza la prueba para comprar unas entradas para el siguiente encuentro de los culés contra el Manchester United, salta un aviso importante. En este se dice lo siguiente: "Prohibida la compra para aficionados del Manchester United. Se denegará el acceso al estadio a aficionados con vestimenta o emblemas del Manchester United".

Esto mismo ya lo sufrieron recientemente en La Liga las aficiones de Espanyol, Real Sociedad y Sevilla, entre otras. Por supuesto, causando gran indignación. En el caso del Espanyol, ya se anunció que en el partido de vuelta no dejarán pasar a aficionados culés. Por su parte, el Sevilla FC lanzó un duro comunicado aludiendo que esto infringe las normas de la LFP sobre entradas para afición visitante. Además, el propio presidente sevillista, Pepe Castro, estuvo en el palco ataviado con una bufanda de su club, en señal de protesta.

Los argumentos del Barcelona para denegar la entrada a aficionados visitantes

La argumentación del FC Barcelona para actuar así es la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y su reglamento de desarrollo. Y también el reglamento interno del Camp Nou. Amparándose en el cumplimiento de esa legislación y aludiendo a la seguridad del evento, los blaugranas impiden así que una persona de otro equipo asista al Camp Nou con total normalidad.

Así es la política del Barcelona: 

  • Los aficionados del equipo visitante solo pueden adquirir entradas a través de su club.
  • Se denegará el acceso a la zona de aficionados locales con vestimenta o simbología del equipo visitante.
  • El acceso al Camp Nou con vestimenta o emblemas del equipo visitante puede causar la reubicación a otra zona o, directamente, la expulsión.
  • En ningún caso se realizará la devolución del importe de la compra, ni sus gastos derivados.

Por el momento, en la venta de entradas para el Barcelona - Cádiz, aún no se ha activado el mensaje que prohíbe la presencia de aficionados vestidos con la camiseta del Cádiz CF. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios