Cádiz CF

Apelación rechaza repetir los últimos minutos del Cádiz CF - Elche: el próximo paso del club

Un jugador del Elche con el balón tras el gol ante el Cádiz.

Un jugador del Elche con el balón tras el gol ante el Cádiz. / Jesús Marín

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el Cádiz CF en contra de la resolución del Comité de Competición, que rechazó la petición del club de repetir el partido contra el Elche de la 17ª jornada desde el minuto 81 con 1-0 a favor de los amarillos y la anulación del tanto del cuadro franjiverde tras un clarísimo fuera de juego no detectado por el VAR.

El Cádiz CF reclamó la repetición con la anulación del gol al considerar que no se trató un fallo humano sino un grave error técnico fruto de la "actuación negligente" de las personas que estaban en el VAR ante un fuera de juego "clamoroso, no susceptible de interpretación".

Desde el club argumentaron que no se cumplió la normativa en relación al uso del VAR, de ahí la petición de la subsanación del error y la reanudación del partido desde el minuto en que se produjo ese fatídico hecho que la causó un evidente perjuicio.

El partido finalizó con empate a uno. Sin ese gol ilegal del Elche, el Cádiz CF hubiese sumado tres puntos en lugar uno de enorme valor en su constante lucha por la permanencia.

El Comité de Competición desestimó el recurso del club del Nuevo Mirandilla al declararse incompetente para pronunciarse sobre el asunto. El siguiente paso fue acudir a Apelación, que mantiene la misma posición.

Apelación desestima el recurso del Cádiz CF y confirma la declaración de incompetencia manifestada por Competición y, en esa misma línea, al señalar su falta de competencia, no entra en el fondo en la solicitud realizada por el club.

Apelación considera que el Cádiz CF debió haber recurrido al juez único de las Competiciones Profesionales y no al Comité de Competición. Es decir, apunta a un fallo del club por no haber acudido a la instancia adecuada para defender el caso.

El Cádiz CF tiene la intención de llegar hasta el final y para ello agotará todas las vías posibles. Apelación, una vez que se declara incompetente y desestima la petición, concede un plazo de 15 días para recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

La entidad cadista aprovechará esa opción y recurrirá al TAD, que aún está en activo al no haber entrado en vigor la Ley del Deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios