Cádiz CF

La Federación de Peñas del Cádiz CF recibe un golpe duro

  • La Asociación Cadista de Jerez también abandona el colectivo reflejando que "la independencia no se negocia"

La Asociación de Cadistas de Jerez da un paso la lado.

La Asociación de Cadistas de Jerez da un paso la lado.

Momentos difíciles los que vive la Federación de Peñas del Cádiz CF (FPC), que en las últimas semanas ve como existen puntos de desacuerdo que están provocando el abandono de diferentes peñas y grupos. La última en unirse al capítulo de bajas es la Asociación Cadista de Jerez, que este lunes ha hecho oficial su decisión.

En una nota remitida a este medio, los cadistas de Jerez agrupados bajo esta asociación entienden que faltan argumentos para mantenerles unido a la FPC "más allá del amor al amarillo y azul y querer que el Cádiz gane siempre".

El escrito, que firma la junta directiva, dice lo siguiente: "Cadistas Fin2@s, Asociación cadista de Jerez, constituida a finales de 2022, participó activamente en la génesis y posterior fundación de la Federación de Peñas del Cádiz que tuvo lugar en 2005".

"En 2008 y por discrepancias con el modelo de gestión emprendido, decidimos dar un paso al lado y abandonar la Federación, que no al Cádiz CF y al cadismo, lo que nos convierte por azares del destino quizás en uno de los colectivos más antiguos de nuestro querido equipo. No fue hasta 2015 con Fernando Arévalo como presidente, cuando decidimos volver al ente aglutinador de la voz de los colectivos cadistas. Unos años en los que nos sentimos cómodos, partícipes y orgullosos de los pasos dados, muchos con nuestra implicación y apoyo".

"Pero el tiempo, las personas, pasan, y aunque el sentimiento por estos colores se mantiene intacto y si cabe con más fuerza, desde Cadistas Fin@os entendemos que debe haber algo más que nos una y vincule a la Federación de Peñas más allá del amor al amarillo y al azul y querer que el Cádiz gane siempre".

"Esto, hace semanas, meses, que no se da. Por eso nos vamos. Porque siempre hemos estado donde hemos querido estar y con los que hemos querido estar. Nos vamos sin hacer ruido, con una decisión del grupo tomada la semana pasada y por unanimidad. La independencia no se negocia. Hasta pronto. ¡Ese Cádiz, oé!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios