Cádiz CF

El Cádiz CF alcanza su cota más alta tras una 21ª jornada con un impacto positivo de 22 puntos

Varios jugadores celebran uno de los goles ante el Girona.

Varios jugadores celebran uno de los goles ante el Girona. / Germán Mesa

La 21ª jornada de Liga resultó muy beneficiosa para el Cádiz CF. El conjunto amarillo abrió el telón de ese capítulo el viernes 10 de febrero con una importante victoria (2-0) sobre el Girona en el estadio Nuevo Mirandilla que deparó consecuencias positivas.

Y es que el Cádiz CF salió por fin de la zona de descenso. Por primera vez no ocupa ninguno de los tres últimos puestos de la clasificación. Lo consiguió en los albores de la segunda vuelta. Para dar el salto necesitaba ganar en casa, como así hizo, y que además fallase alguno de sus rivales directos con los que batalla por el objetivo común de la permanencia.

El Valencia perdió (1-2) el sábado en el choque contra el Athletic de Bilbao y con ese marcador quedó confirmado el paso al frente de los amarillos, ubicados por encima del cuadro che, el Getafe y el Elche.

Pero quedaba un asunto más por resolverse: el puesto que ocupaban los de Sergio González al término del 21º episodio del campeonato (a falta del Real Madrid-Elche programado para el miércoles 15). Para ello debían esperar al desenlace del partido entre el Espanyol y la Real Sociedad disputado el lunes 13.

La derrota (2-3) de los periquitos ante los guipuzcoanos benefició a un Cádiz CF que da un salto de dos posiciones y pasa de la 18ª (en descenso) en la que vivía antes del desarrollo de la jornada a la 16ª, es decir, la más alta en lo que va de temporada.

El Cádiz CF llega a su pico más alto este curso, pero quiere más. El siguiente reto es distanciarse de la zona de descenso, de la que ahora está a dos puntos. El fin de semana no pudo ser mejor para sus intereses. Junto con el Sevilla, fue el único equipo que ganó de los diez últimos clasificados en una jornada que generó un impacto positivo de 22 puntos a favor de los gaditanos.

Además de los tres puntos que añadió a su cuenta, sacó provecho de los tres que perdieron el Valencia, Espanyol, Almería, Celta de Vigo y Girona, y de los dos que dejaron de sumar el Valladolid y el Getafe.

El Cádiz CF llega a los 22 puntos y está tan cerca del descenso (el Valencia tiene 20 en el 18º puesto) que de la 11ª plaza que ocupa el Girona con 24. El Sevilla reside en la 12ª y el Valladolid en la 13ª los dos también con 24. El Celta, en la 14ª con 23, está a tiro de uno de los amarillos. El Almería, en la 15ª con 22, empatado a puntos con los gaditanos, que se estrenan en el 16º escalón. El Espanyol baja al 17º con 21. El Valencia, al 18º con 20. El Getafe se queda atrás con 19 en la 19ª. El Elche, colista con 9 a la espera de su visita al Bernabéu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios