Cádiz CF

Qué supone para el Cádiz CF la salida de la zona de descenso

Saludo entre jugadores del Cádiz y el Girona.

Saludo entre jugadores del Cádiz y el Girona. / Germán Mesa

El Cádiz CF consiguió por fin pisar terreno firme tras abandonar las arenas movedizas de la zona de descenso en las que andaba atrapado desde el comienzo de la temporada 2022/23.

La relevante victoria (2-0) sobre el Girona, fraguada en una excelente primera mitad, y la derrota (1-2) del Valencia en casa ante el Athletic asegura a los amarillos al menos la 17ª posición cuando finalice la 21ª jornada de Liga, aunque puede incluso confirmar la 16ª si el Espanyol, que ejerce de local, pierde en su duelo frente a la Real Sociedad programado para el lunes 13 de febrero a partir de las nueve de la noche.

¿Qué supone para el Cádiz CF salir de la zona de descenso?

Ganar, una cuestión vital: El triunfo sobre el cuadro gerundense era fundamental en medio de la derrota ante el Athletic y la misión casi imposible en el Camp Nou contra el Barcelona. Tres semanas seguidas sin sumar o con un solo punto hubiese supuesto una pesada losa. El Cádiz CF hizo los deberes ante un rival directo y esta vez sí se vio favorecido por un resultado en otro campo que facilitó su salida del pozo.

Un respiro: El equipo amarillo, pese a tener dos caras, demuestra que está muy vivo en la lucha por la permanencia en Primera División y toma aire después de llevar toda la Liga entre los tres últimos puestos.  Aunque aún sigue cerca del descenso y puede vuelve a caer (si pierde frente al poderoso líder el próximo fin de semana, por ejemplo), está metido de lleno en la pelea y en disposición de quedarse un año más en la élite.

De perseguidor a perseguido: Una vez que ha escapado de la zona de descenso, los que residen en los tres últimos peldaños son los que tienen que saber convivir con al sufrimiento y ofrecer argumentos para poder salir de ahí, como ha hecho el Cádiz CF Los gaditanos han tenido paciencia, han sabido aguantar la presión y ahora les toca a otros.

Mantenerse: Una vez que lo ha logrado, la dificultad es continuar fuera de los puestos que conducen a Segunda. Un reto que el equipo asume con gusto desde la tranquilidad que da el margen de maniobra.

Aviso a navegantes: El Cádiz CF pasa de ser considerado por la mayoría como un indiscutible candidato al descenso (lógico si estaba anclado en las tres plazas más bajas) a postularse como un claro aspirante a la salvación. Con la salida del descenso, sus rivales directos reciben el mensaje de los amarillos.

De menos a más: El conjunto de Sergio González ha superado el pésimo arranque de campeonato hasta colocarse en una buena situación.

Impulso anímico: Verse fuera de descenso causa un efecto que sólo trae beneficios después de todo lo que ha costado salir del pozo. La autoestima se eleva a su mayor cota esta temporada, crece la confianza a nivel grupal e individual y además reina la alegría, que facilita el trabajo en el día a día. El equipo comprueba que es posible abrazar el objetivo, aunque aún queda un largo camino que recorrer. Nada está hecho y el peligro de bajar no ha desaparecido. 

Mirar más arriba: La plantilla es ambiciosa. Una fuera del sótano, el siguiente paso es seguir sumando y escalar hasta las posiciones que despejen el horizonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios