Cádiz CF

Las opciones del entrenador del Cádiz CF para el lateral derecho ante el Atlético de Madrid

  • Sergio González baraja distintas alternativas para cubrir una posición sin especialistas tras las bajas de Zaldua e Iza Carcelén

  • El consejo de Negredo a Kikín

Luis Hernández en acción en El Rosal.

Luis Hernández en acción en El Rosal. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta con bajas el importante encuentro ante el Atlético de Madrid de la 12ª jornada de Liga que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla el próximo sábado 29 de octubre.

El entrenador del conjunto amarillo, Sergio González, no puede contar con los sancionados Iza Carcelén y Rubén Alcaraz ni con el lesionado Jose Zaldua. El técnico baraja distintas opciones para diseñar el mejor once posible.

La lógica apunta a que será Álex Fernández quien se haga cargo de la dirección en el centro del campo ante obligada la ausencia de Alcaraz. Salvo que el míster apueste por dar un giro o alinear un trivote, la dupla formada por Álex y Fede San Emeterio será la que ocupe la media.

La principal duda está en el lateral derecho una vez que ninguno de los dos especialistas que hay en la plantilla está disponible. El entrenador busca una solución puntual antes de que Iza Carcelén pueda jugar el siguiente partido.

¿Cuáles son las opciones para el lado derecho de la defensa? La más natural es desplazar a Luis Hernández del centro al costado. El zaguero ejerció de lateral derecho en otros equipos, como por ejemplo en el Leicester inglés. Es una posición que conoce de sobra. La cuestión es si Sergio está por la labor de mover al único futbolista fijo en el centro de la defensa desde el comienzo de la temporada. El madrileño pasó al lateral en la segunda parte en Vallecas.

Otra posibilidad es que el técnico se decante por una defensa numerosa con tres centrales y dos carrileros. La incógnita, en ese caso, es quién se encarga del carril diestro.

No está descartada la posibilidad de que uno de los laterales izquierdos cambien de banda en una situación de emergencia como la actual. En ese caso, podría ser Santiago Arzamendia el que actuase como lateral derecho.

El inquilino del banquillo tiene también la opción de poner a Kikín, lateral derecho del filial que esta semana esta trabajando con el primer equipo. El cuerpo técnico debe evaluar si ve al joven de 19 años preparado para estrenarse en un partido harto complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios