Cádiz CF

Cómo entrarán los aficionados del Cádiz CF en el regreso al estadio Carranza

  • El club está a la expectativa sobre la posible vuelta del público a las gradas

Mosaico amarillo y azul en el último partido con público en Carranza en febrero.

Mosaico amarillo y azul en el último partido con público en Carranza en febrero. / Fito Carreto

La eterna pregunta es cuándo podrán volver los aficionados a los estadios de fútbol. El coronavirus condiciona la vida en general y el fútbol en particular desde el pasado mes de marzo y el reto es dar pasos hacia la normalidad que sea posible, siempre con la máxima precaución. Es imposible aventurar una respuesta concreta, pero las declaraciones que se producen en las últimas fechas abren una puerta a la esperanza mientras se suceden las jornadas con las gradas vacías. En el caso del Cádiz CF, recibirá al Barcelona el sábado 5 de diciembre sin poder contar con el inestimable apoyo de su fiel hinchada.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha fijado enero de 2021 como la del posible regreso de los espectadores al fútbol. "Esperemos que para enero. Empezaremos con poco, pero tendremos", dijo en Jugones (La Sexta) hace sólo un par de días.

En el Cádiz CF están a la expectativa. En el club desean que la afición puede volver a Carranza lo antes posible, aunque la decisión depende del Gobierno. Primero tendría que haber autorización para la entrada de personas a los estadios y establecer el número de seguidores que pueden acudir.

En otros países europeos con ligas importantes ya se está permitiendo el acceso de público a las gradas. El último en unirse es Inglaterra, con un máximo de 4.000 personas en eventos que se desarrollen al aire libre. En Francia han abierto un poco más la mano con 5.000. En Italia y en Alemania también abren las puertas de los estadios aunque con una cifra más baja que en el país galo.

En el Cádiz CF aún no entran a fondo en cómo se articularía el acceso del público a Carranza porque nada hay oficial al respecto. Todo irá en función del número que permitan las autoridades y de las normas que se establezcan a nivel general.

Tebas habló la semana pasada de la posibilidad de que en principio entren 3.000 personas. Se trata de un aforo limitado para reducir al máximo el riesgo de contagio. Los asistentes deberán guardar la distancia de seguridad. Con la aplicación de la vacuna, el número podrá podrá ir aumentado con el paso de los meses.

Si a partir de enero puede haber público en el santuario cadista pero de manera reducida, ¿cómo lo haría el Cádiz CF para elegir quién entra en cada partido? La solución no es fácil porque hay cerca de 16.000 abonados que además estarán deseando ir a ver a su equipo en Primera División. ¿Quién va y quién no a cada partido?

El conjunto amarillo afrontará once partidos en Carranza entre enero y mitad de mayo de 2021, aunque aún se desconoce cuándo se permitirá el acceso de aficionados si es que al final puede entrar esta misma temporada.

La fórmula que baraja el club es distribuir los abonados por partidos de manera que todos puedan estar presente alguna vez. Cuantos más encuentros haya a puerta abierta, mas opciones de repetir presencia. 

El modo de elección en principio sería por antigüedad y una vez que todos los abonados hubiesen escogido su primer partido, después habría un segundo turno en el caso de que hubiese más encuentros en casa con espectadores. Otra posibilidad sería hacer un sorteo entre los abonados.

Lo que en principio estaría descartado es la venta de entradas al público en general dada la limitación del aforo, que estaría reservado en exclusiva para los poseedores del carné.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios