Cádiz CF

No hay entradas sin salidas en el Cádiz CF

  • Los fichajes pendientes de llegar dependen de la marcha de varios jugadores

Brian, que bebe agua, tiene más complicada su salida del Cádiz.

Brian, que bebe agua, tiene más complicada su salida del Cádiz. / Jesús Marín

El cierre definitivo de la plantilla del Cádiz CF depende de las salidas. Es la prioridad con rango de urgencia con el paso de las horas. Sin la marcha de jugadores es complicado, por no decir imposible, que puedan llegar otros. La idea de club sigue siendo una plantel compuesto por 22 futbolistas, aunque no sería extraño que al final fuese alguno más.

El club se afana en aligerar peso para hacer hueco a los futbolistas que pretende incorporar. Todavía hay tiempo, pero no demasiado. El mercado echa el cerrojo la noche del próximo lunes hasta enero de 2020 (a mitad de temporada).

El Cádiz CF tiene avanzado al aterrizaje del delantero Choco Lozano, en principio en calidad de cedido por el Girona. Pero el Rayo Vallecano y el Málaga andan al acecho. Tiene atado al extremo izquierdo Gonzalo Bueno, que ha rescindido contrato con el Almería y por tanto llegaría libre. Y también a Iván Alejo, extremo diestro del Getafe que se integraría como cedido.

La cuestión es dar solución al atasco que se produce en la puerta de salida. En función de los que salgan variará el número de jugadores que puedan unirse al proyecto deportivo. Uno, dos, tres y quizás hasta cuatro. Los futbolistas que están llamados a abandonar la nave cadista son Brian, Dejan Lekic, Jovanovic y David Querol.

La incorporación del lateral izquierdo Antonio Luna al Rayo Vallecano (cedido pol el Levante) pone en serio peligro el traspaso de Brian al cuadro madrileño. La alternativa puede ser el Girona, que también pujaba por el Luna y busca un carrilero zurdo para completar su zaga. En cualquier caso, la posible marcha de Brian se complica por momentos porque el Cádiz CF pretende la menos recuperar el medio millón de euros que en su día pagó por el fichaje del barcelonés.

Lekic baraja algunas ofertas pero sigue sin decidirse por ninguna y permanece en la plantilla del Cádiz CF a falta de cuatro días para el cierre del plazo de inscripciones. Es uno de los arietes que no entra en los planes, pero si no se resuelve la situación podría seguir con ficha en el primer equipo.

Y a Jovanovic el club le busca acomodo en otro equipo, aunque hasta ahora no es fácil dar con un destino que sea del gusto del joven delantero serbio, que en principio se iría en calidad de préstamo (tiene contrato con la entidad cadista 2023).

En el caso de David Querol, el atacante tiene mercado en la categoría de plata, aunque para dar el paso de marcharse debe disponer de una oferta que le interese.

Hay una carta más que se guarda el club: Marcos Mauro. El plan del Cádiz CF es que si el defensa central sale es en forma de traspaso. Es la única manera que contempla al menos hasta la fecha. Si no es a través de una venta, se queda para tranquilidad de Álvaro Cervera, que apuesta por el argentino. No es descabellado pensar en una salida de Sergio Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios