La enorme diferencia entre el Cádiz CF y el Castellón resumida en una cifra
El conjunto amarillo es favorito ante el cuadro albinegro pero debe demostrarlo en el campo
Los gaditanos buscan su primera victoria de la temporada en la cuarta jornada de Liga
Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Castellón
Cádiz/Está quedando demostrado en los albores de la temporada 2024-25 que si por algo se caracteriza la Segunda División es por su extrema dificultad. El Cádiz CF lo está sufriendo en sus carnes. Los pronósticos saltan por los aires en cualquier momento. La victoria del modesto Eldense (1-0) sobre el poderoso Almería el pasado domingo 8 de septiembre es sólo un ejemplo y un aviso para todos.
Después de cuatro campañas consecutivas en el selecto grupo de los veinte, el conjunto amarillo ha iniciado con no pocas dudas su nueva andadura en la categoría de plata. Así lo refleja el balance de los tres capítulos iniciales, con una derrota y un par de empates que le llevan a residir en la zona de descenso con sólo 2 puntos (de 9).
El equipo entrenado por Paco López tiene la oportunidad de dar un salto en la clasificación en el cuarto episodio del campeonato que encara la noche del lunes 9. Para ello necesita lograr en Castellón la primera victoria del curso.
La teoría coloca al Cádiz CF como favorito en el duelo frente al cuadro albinegro. Hace pocos meses, uno estaba en Primera División y otro en Primera Federación, una distancia de dos categorías. Los dos mantienen buena parte del bloque de la pasada temporada.
En el Castellón, apenas hay dos jugadores que han participado alguna vez en la élite del balompié español. En el Cádiz CF, prácticamente todos (salvo Glauder y Kovacevic) han jugado en alguna ocasión en la máxima división.La valoración de las plantillas (según Transfermarkt) pone sobre la mesa la diferencia: la cadista tiene una estimación de 36,4 millones de euros y la albinegra, 11,6. Es decir, el valor del plantel del equipo gaditano es tres veces mayor que el de su oponente.
Pero la teórica superiodad hay que plasmarla sobre el césped a la hora de la verdad. Es en el verde donde se igualan las fuerzas y cuando el pequeño intenta crecerse ante el grande. El Castellón saldrá muy motivado por jugar en casa y por tener enfrente a un recién descendido. Los amarillos deberán estar muy concentrados y ofrecer una versión solvente para explorar las opciones de conseguir un triunfo importante para adentrarse en aguas tranquilas.
También te puede interesar