"La eliminatoria está bien encarrilada, pero ni mucho menos decidida"
Los jugadores abogan por la prudencia antes de dejarse llevar por la desaconsejable euforia
Un viaje de ida y vuelta sólo acaba cuando se deshace la maleta del todo. Y el Cádiz visitará al Mirandés el próximo domingo en el campo de Anduva con más peso en su espalda del que se piensa. Está en juego algo más que el regreso a la división de plata y el buen resultado cosechado el pasado domingo en el estadio Ramón de Carranza, en el duelo de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso, no debe ser sinónimo de confianza. Así lo entiende la plantilla que está a las órdenes de Jose González, que tras el partido coincidió en abogar más por la prudencia que por la desaconsejable euforia desmedida.
Enrique, tipo listo donde los haya a la hora de analizar el fútbol más allá de lo objetivo, era bastante claro al respecto: "El resultado es muy bueno, pero no perfecto; perfecto hubiera sido un 6-0. Lo cierto es que fuimos merecedores de ese marcador, e incluso tuvimos ocasiones para haberlo agrandado, pero lo más importante es que no encajamos ningún tanto. Hicimos un partido serio y completo. Ahora vamos con tensión a Miranda de Ebro, aunque no con agobios. De todas formas hay que pensar en que si nos hacen un gol pronto la cosa se nos puede complicar. Y también podemos marcar y que se ponga todo muy favorable, porque entonces ellos tendrían que hacernos cuatro tantos. Hemos sido un equipo al que no le ha costado marcar fuera de casa, pero que quede claro, y que no se olvide, que el del domingo va a ser un partido complicado".
Wilfried Moke se mostraba algo más optimista: "El resultado es bueno, meter dos goles y que no te metan ninguno es una gran renta para afrontar la vuelta. De hecho, el objetivo principal era dejar la portería a cero y lo logramos. El partido clave era este, pero también hay que jugar el otro. A ver si podemos defender el resultado e incluso ganar el encuentro".
Álvaro Campos jugó el partido entero, aunque entre los tres palos tuvo menos desgaste que sus compañeros. El valenciano avisaba a todos los navegantes: "En un partido puede pasar cualquier cosa y tenemos que salir a muerte para certificar la clasificación".
Pachón tampoco se fía lo más mínimo: "Hay que ser cautos; la eliminatoria está bien encarrilada, pero ni mucho menos decidida".
Ni Carlos Caballero: "Es un buen resultado, pero queda lo decisivo y no nos podemos confiar porque se ha visto que es un gran equipo".
Y Jurado no era menos: "Hay que ser prudentes porque nos queda un partido complicado allí, aunque todos hubiéramos firmado un dos a cero".
Velasco no se salía del discurso de la prudencia: "Tenemos la cabeza en el partido de allí". Y coincidía con Pachón al concluir que "la eliminatoria está encarrilada, pero para nada resuelta".
También te puede interesar
Lo último
Un niño
El parqué
Ligeros ascensos
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par