Los dos partidos del Cádiz CF señalados en el calendario

El equipo amarillo busca la permanencia en la recta final del campeonato

El Burgos pierde a dos jugadores importantes para el partido contra el Cádiz CF

Un entrenamiento del Cádiz.
Un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF
J.J.N.

15 de abril 2025 - 11:55

Cádiz/El Cádiz CF encara la recta final de la temporada 2024-25 obligado a realizar una tarea por la que no debería haber estado preocupado en condiciones normales. Después de perder su plaza en la élite del fútbol español, anduvo lejos de las expectativas, fracasó en su intento de meterse en la fase de ascenso y ahora tiene que pelear por esquivar el descenso a Primera Federación.

El conjunto entrenado por Gaizka Garitano da un bajón en las fechas del pasado más reciente y se presenta a las últimas siete jornadas del campeonato ubicado en la 14ª posición con 45 puntos, con seis de ventaja sobre la 19ª que ocupa el Eldense con 39. La historia refleja que son suficientes 50 o 51 puntos para abrazar la salvación. Quedan 21 en disputa y al Cádiz CF le bastaría a priori con obtener cinco o seis (menos de un tercio) para confirmar su estancia la categoría de plata.

El reto no parece complicado pero el equipo amarillo ha demostrado a lo largo de su historia que es capaz de firmar grandes gestas y de pegarse bacatazos traumáticos. La situación actual recuerda a la de la campaña 2007-08, cuando en la 35ª jornada ocupaba el 14º puesto con 45 puntos (como ahora) y tenía siete de renta sobre el 19ª pero acabó bajando a la conocida entonces como Segunda B. En los últimos siete encuentros sumó sólo cuatro puntos y con 49 se fue al pozo.

Aquella amarga lección le debe servir para no repetir aquel dramático final de curso. El Cádiz CF se lo tiene que tomar en serio para no verse enredado en un desenlace similar. Cada partido es una final hasta que cumpla la misión a la que sido condenado por su mala temporada.

Mientras se juegue la vida, todos los encuentros son relevantes. Le toca medirse al Burgos, Sporting de Gijón, Córdoba, Almería, Racing de Ferrol, Huesca y Real Oviedo. Cinco rivales van por delante en la clasificación y sólo dos están detrás de los amarillos.

Los envites antes esos dos adversarios adquieren máxima importancia. El viernes 25 de abril, el Cádiz CF ejerce de local ante el Sporting (37º episodio liguero), inquilino del 15º escalón con 44 puntos y rival directo de los amarillos. El fin de semana del 17-18 de mayo, el cuadro gaditano visita al Racing de Ferrol (40ª jornada), que ya estará descendido. Todos los puntos son buenos en cualquier partido, pero esos dos envites están especialmente señalados en el calendario del esprint final de curso.

stats