En directo: Barcelona - Cádiz

Así le hemos contado el Barcelona - Cádiz, minuto a minuto

  • Histórico empate cadista en el Camp Nou (1-1)

Los azulgranas celebran el tanto de Messi, de penalti, mientras Fali se dirige a sus compañeros.

Los azulgranas celebran el tanto de Messi, de penalti, mientras Fali se dirige a sus compañeros. / Toni Albir/Efe

El Cádiz cosecha un histórico empate en el Camp Nou ante un Barcelona que se adelantó en la primera parte, en un penalti transformado por Messi, pero no sentenció y acabó pagándolo. El plan de Álvaro Cervera salió esta vez bien porque el equipo amarillo defendió como sabe y debe. Y a tres minutos del final, Lenglet cometió falta sobre Sobrino dentro del área y Álex Fernández no falló desde los 11 metros

Final del partido

93'. Piqué ya está de delantero centro. El Barça, volcado en busca del triunfo.

92'. Falta a Jonsson que no pita el árbitro y Piqué falla ante Ledesma. Toca sufrir hasta el final.

90'. Cinco minutos de prolongación.

89'. Álex Fernández engaña a Ter Stegen para transformar la pena máxima por falta de Lenglet a Sobrino dentro del área. Increíble pero cierto. El Cádiz está a un paso de puntuar en el Camp Nou gracias al primer penalti que le pitan en todo el curso.

88'. ¡¡¡Goooollll del Cádiz!!!

87'. ¡¡¡Penalti a favor del Cádiz!!!

83'. Siete jugadores del Cádiz presionando la salida del balón azulgrana. La contra local acaba con tiro desviado de Riqui y amarilla a José Mari por agarrón a Messi.

82'. Primera tarjeta del partido. Amarilla para Jordi Alba por protestar.

81'. El Cádiz ha adelantado su línea defensiva. En la recta final es normal que asuma algún riesgo para buscar la sorpresa. Nada que ver el conjunto amarillo con el de las pasadas jornadas.

80'. Koeman persigue mayor control de la pelota poblando la zona ancha de jugadores. No quiere sorpresas en la recta final de un partido que no ha podido sentenciar su equipo.

79'. Doble cambio en el Barcelona. Entran Riqui Puig y Mingueza, y se marchan Dembelé y Dest.

78'. Messi, casi desde su casa, busca la escuadra izquierda de Ledesma. El balón se va desviado. 21 disparos ya del Barcelona.

76'. Cervera consolida su dibujo 4-4-2, con Jonsson y José Mari en el doble pivote, y Álex ahora junto a la banda izquierda.

75'. Cambio en el Cádiz. Entra Jonsson y se marcha Perea.

73'. Cambio en el Barcelona. Entra Trincao y se marcha Pedri.

72'. Messi remata por encima del larguero en una buena acción ofensiva de los locales.

70'. Mientras que los catalanes no sentencien, los gaditanos albergan esperanzas.

67'. El Cádiz parece haber dado un paso al frente. Sigue mandando el Barça, pero los amarillos dan sensación de peligro cada vez que atraviesan la línea central.

65'. Acarició el segundo Dembelé, que cruzó en exceso. En los últimos minutos el francés se ha convertido en el atacante más peligroso de su equipo.

64'. Doble cambio en el Barcelona. Entran Pjanic y Braithwaite, y se marchan Busquets y Griezmann.

62'. Cambio en el Cádiz. Entra Iván Alejo y se macha Salvi, lesionado.

61'. Salvi y Ledesma, con problemas. El sanluqueño abandona el campo con problemas musculares y el meta se resiente de un golpe en la mano izquierda, tras chocar con Griezmann en una buena ocasión del Barça.

60'. El doble pivote cadista ahora queda para José Mari y Álex, Perea cae a la izquierda y Choco acompaña a Sobrino como hombre más adelantado.

58'. Triple cambio en el Cádiz. Entran Álex, José Mari y Choco Lozano, y se marchan Garrido, Jairo y Negredo.

57'. El Cádiz prepara sus primeros cambios. Álex, José Mari y Choco, que estaban calentando, se enfundan la elástica para saltar al campo en breve.

53'. Tocan y tocan los blaugranas pero no encuentran el camino hacia los dominios de Ledesma. El Barça busca el segundo, el de la tranquilidad. Y el paso de los minutos beneficia al Cádiz.

49'. Fali ha disparado desviado en lo que parecía una buena ocasión, aunque la acción estaba invalidada por falta previa.

48'. Nada nuevo sobre el rectángulo de juego. El Barcelona es absoluto dueño del balón y el Cádiz aguarda su oportunidad en una contra. El equipo de la Tacita de Plata se lo toma con calma. Llegar al tramo final con 1-0 no estaría mal.

46'. Siguen los mismos sobre el césped. Los cambios deberán esperar.

Comienza la segunda parte

El Cádiz pierde por la mínima en el Camp Nou al descanso de un partido que domina con claridad el Barcelona, aunque los amarillos no le pierden la cara. De hecho, justo después del gol de penalti obra de Messi, pasada la media hora, Sobrino tuvo el empate en sus botas, pero mandó fuera con todo a favor para marcar. El equipo de Álvaro Cervera está completando una buena actuación que permite mantener esperanzas de cara a la segunda mitad.

Descanso: Barcelona, 1 - Cádiz, 0

45'. Dos minutos de prolongación.

43'. Otro gol anulado al Barça, ahora de Pedri. De nuevo por fuera de juego, esta vez de Griezmann. El VAR no está destrozando a los amarillos en este partido. Menos mal.

38'. Gol de De Jong anulado por fuera de juego.

37'. Los de Cervera se han estirado algo, pero mantienen el orden atrás, fundamental para albergar posibilidades de sorprender en la segunda mitad.

33'. Réplica del Cádiz, con centro de Salvi y Sobrino, con todo a favor, manda con la rodilla fuera. Inexplicable el fallo en la mejor ocasión cadista del partido.

32'. Gol del Barcelona. Marcó Messi, que consigue así su primer tanto contra el Cádiz y el equipo número 38 al que marca en la Liga.

31'. Sobrino pierde el balón, Pedri lo roba y se mete en el área, Iza llega tarde y, al contrario que Salvi, que se frena, acaba derribando al canario.

30'. Penalti a favor del Barcelona.

28. Zambombazo de Messi desde fuera del área y paradón de Ledesma para rechazar. Bien el meta argentino ahora.

25'. Pedían los locales penalti por mano de Salvi, pero el VAR ha revisado y el árbitro no lo pita. El balón toco el brazo izquierdo del sanluqueño tras rebotarle en el cuerpo.

23'. Ecuador del primer tiempo y el Cádiz cumple el guión previsto por Cervera: Defensa con orden e intentos para sorprender a la contra.

21'. Ahora la contra el Barça la finaliza peor que mal Griezmann a pase de Messi.

19'. Otro disparo de la estrella argentina del Barcelona, que lo intenta desde muy lejos pero el balón se marcha a las nubes.

17'. A punto de marcar Messi, que recibió un pase en profundidad y no acertó a batir a Ledesma en su salida. Fali desvió a tiempo. Ahora lanza alto Dembelé desde fuera del área.

16'. Otro intento del Barça, que ahora sí acaba en disparo aunque desviado de Jordi Alba desde la frontal del área.

13'. Continúa el Cádiz bien cerrado, achicando espacios ante el permanente acoso del rival. Messi no encuentra huecos y eso es buena noticia para los amarillos.

9'. Ledesma interceptó el chut de Messi y, en la contra, Salvi llegó hasta el área, pero su centro lo atajó Ter Stegen sin problemas.

8'. Falta lateral peligrosa, por la derecha, a favor del Barcelona.

6'. Cuando los visitantes roban, Negredo se convierte en la única opción para sorprender a la adelantada defensa local. A ver si suena la flauta.

2'. Abrumador dominio azulgrana en los compases iniciales. Nada inesperado por el momento, aunque los gaditanos deben buscar alternativas para no verse embotellados desde ya.

Comienza el partido

14:00. Se guarda un minuto de silencio en memoria del fallecido Martín Bergés, ex futbolista del Barça.

13:58. Ya están los jugadores sobre el verde tapete del Camp Nou. Todo preparado para el arranque de la contienda.

13:54. En el Camp Nou, azulgranas y amarillos ya regresaron al vestuario y en pocos minutos volverán al campo para el inicio del encuentro.

13:53. Y final del partido en El Rosal. Tablas en el Cádiz B-Tamaraceite (2-2) por el gol de los canarios en tiempo de prolongación.

13:52. Empata (2-2) el Tamaraceite en el minuto 92. Qué lástima el triunfo que se le va a escapar al Cádiz B.

13:44. Buenas noticias desde El Rosal. El Cádiz B acaba de marcar el 2-1, obra de Momo. Faltan siete minutos más la prolongación para el final del duelo con el Tamaraceite.

13:39. El valenciano Martínez Munuera dirige el encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander.

13:35. Los dos equipos calientan sobre el césped del Camp Nou. Una pena que el estadio con más aforo de España no registre la presencia de aficionados por las restricciones del coronavirus.

13:30. Media hora para el arranque del choque. Desde El Rosal no llegan las mejores noticias: el Cádiz B empata con el Tamaraceite (1-1) a falta de 20 minutos para la conclusión.

13:25. El segundo técnico cadista, Roberto Perera, habla en los minutos previos al choque, como hace cada jornada. Defiende el once por el que ha apostado Cervera.

13:19. En teoría, además de los cambios puede que el técnico apueste por novedades como devolver a Fali al centro de la zaga y situar en el centro del campo de Perea junto a Garrido.

13:07. Marcos Mauro, que regresa tras sanción, Jairo y Sobrino entran en el once, mientras que  se quedan fuera el sancionado Juan Cala, Alcalá y Choco Lozano. 

13:06. Tres novedades en relación al equipo que completó una horrorosa primera mitad contra el Athletic en el Ramón de Carranza.

13:04. En el banquillo del Cádiz, David Gil, Flere, Alcalá, Álex Martín, Jonsson, José Mari, Álex Fernández, Iván Alejo, Pombo, Lozano, Malbasic y Saponjic.

13:03. Álvaro Cervera también anuncia el titular con el que saltará al césped del Camp Nou. Varios cambios respecto a la pasada jornada.

13:01. En el banquillo del Barça, Neto, Iñaki Peña, Pjanic, Braithwaite, Riqui Puig, Trincao, Matheus, Umtiti, Junior y Mingueza.

13:00. Ya hay once inicial del Barcelona. Koeman sale con todo. Normal después del tropiezo del Atlético. Los azulgranas no renuncian a la Liga.

El Cádiz CF disputa este domingo, a partir de las 14 horas, uno de los partidos que está marcado en rojo en el calendario de la vuelta a la LaLiga Santander. El equipo de Álvaro Cervera visita el Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona. 

Los dos equipos llegan al encuentro en horas bajas. Los amarillos llevan cuatro partidos sin puntuar. El complicado calendario -Sevilla, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Athletic de Bilbao-, los continuos errores arbitrales ante el mal uso del VAR y los problemas defensivos han lastrado al conjunto cadista en las últimas semanas. Por su parte, el Barcelona viene de sufrir un duro correctivo en la Champions League frente al PSG y tiene pie y medio fuera de la Copa del Rey, aunque en Liga ha remontado el vuelo. 

Cervera cuenta en la convocatoria con las novedades de Jens Jonsson, Álex Fernández -dos de los puntales del equipo. y Marcos Mauro, mientras que pierde a Juan Cala por sanción. Por su parte, Ronald Koeman no puede contar con Sergi Roberto, Ansu Fati, Coutinho y Ronald Araújo. 

El partido comenzará a las 14 horas. Arbitra el colegiado Martínez Munuera. Se podrá ver a través de Movistar LaLiga y se podrá seguir el minuto a minuto en Diario de Cadiz y www.enamarillo.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios