LaLiga Santander

Así le hemos contado en directo el Cádiz CF-Sevilla

  • Final en el Ramón de Carranza (1-3)

Negredo, superado por los jugadores sevillistas.

Negredo, superado por los jugadores sevillistas. / Lourdes de Vicente

Cruel derrota del Cádiz ante el Sevilla en el Ramón de Carranza. Los amarillos se adelantaron en el marcador al comienzo de la segunda parte gracias a Salvi y aguantaron el tipo durante muchos minutos, hasta que una genialidad de Jesús Navas se tradujo en el empate de De Jong. Ya sin tiempo para la reacción, Munir marcó el segundo y Rakitic sentenció cuando el equipo de Cervera se había roto.

Final del partido: Cádiz, 1 - Sevilla, 3

96'. Esto se acaba. A ver cuánto añade el colegiado por lo que se ha perdido de tiempo.

95'. El gol sube al marcador. Munir no sale en fuera de juego y el Sevilla sentencia. 1-3.

93'. Gol anulado al Sevilla. Munir sale en posición dudosa y cede a Rakitic para que marque. El VAR revisa la acción.

91'. Cuatro de prolongación. Augusto ha visto la amarilla por protestar la jugada del gol y Marcos Mauro después por idéntica razón.

90'. Jordan da un magnífico pase al hueco, Juan Cala no llega a interceptar el balón y Munir define con serenidad ante Cifuentes. ¡Qué pena!

89'. Gol del Sevilla. 1-2.

86'. El equipo de Cervera mantiene cuatro defensas y sitúa a Fali y Bodiger en la zona ancha. Además, adelanta la presión.

83'. Doble cambio en el Cádiz. Finalmente, el sanluqueño se marcha y entra en su lugar Fali. También sale Pombo y le sustituye Bodiger. Hay que ver cómo se colocan los futbolistas ahora.

82'. Salvi se duele en el césped y parece que va a ser sustituido.

77'. Cambio en el Sevilla. Se retira Ocampos y entra en su lugar Brian Gil. Lopetegui refresca al equipo en busca del triunfo.

77'. Tarjeta amarilla para Juan Cala. El central entra con excesiva dureza al goleador sevillista, De Jong.

76'. Doble cambio en el Cádiz. Entra Malbasic y se retira José Mari. Habrá que ver dónde se sitúa el serbio. Por su parte, el Choco Lozano sustituye a Negredo, que ha firmado una buena actuación.

74'. Minutos de imprecisiones por parte de uno y otro equipo. El cansancio empieza a hacer mella.

70'. Primer cambio en el Cádiz. Se marcha Jonsson y entra en su lugar el centrocampista argentino Augusto. Cervera refuerza la zona ancha con aire fresco y veteranía.

70'. Mientras el empate preside el marcador de Carranza, la Cope anuncia que Iván Alejo no ha entrado en la convocatoria por un falso positivo en Coronavirus.

68'. Cambio en el Sevilla. Entra Óscar Rodríguez, que de este modo debuta con la elástica blanca, y se marcha el gaditano Suso.

66'. Tarjeta amarilla a Suso por clara falta a Iza Carcelén.

65'. Jesús Navas destroza a Espino, centra desde la derecha y cabecea De Jong a gol imponiéndose a la defensa local. El empate se veía venir pese a que el Sevilla no estaba generando peligro claro.

64'. Gol del Sevilla. 1-1.

60'. Triple cambio en el Sevilla. Jordán, De Jong y Munir saltan al campo en sustitución de Sergi Gómez, En-Nesyri y Oliver Torres. Aire fresco para los hispalenses.

58'. Tarjeta amarilla a Gudelj. El sevillista hace falta a Álex en un salto al meter el codo. ¿Debería ser roja?

55'. El Sevilla da un paso al frente. No le queda otra. El Cádiz cierra huecos e intenta sorprender en alguna contra. Queda un mundo y mucho por sufrir.

51'. El Sevilla intenta reaccionar, pero el Cádiz firma sus mejores minutos y Negredo acaricia el segundo.

48'. Jugada de Pombo por la izquierda, centra al segundo palo, Negredo toca de cabeza y Salvi marca desde cerca. Buena acción y extraordinaria recompensa. El Cádiz se pone por delante.

47'. ¡Gooooooolllllllllll! Gol del Cádiz.

46'. Ningún cambio por el momento. Los dos equipos mantienen el once titular con el que saltaron al campo al comienzo de la contienda.

Comienza la segunda parte

Primera mitad de claro dominio del Sevilla sobre un Cádiz que se defiende con uñas y dientes pero que apenas tiene oportunidad de acercarse a las inmediaciones de Bono. El equipo de Álvaro Cervera pierde la posesión, un dato que no debe preocupar demasiado, pero sufre especialmente con las internadas de Jesús Navas por la derecha y la movilidad de En-Nesyri en ataque. El técnico local debe plantearse algún cambio para reforzar el entramado defensivo en la reanudación.

Descanso: Cádiz, 0 - Sevilla, 0

45'. Uno de prolongación.

39'. Otra de En-Nesyri. Entrada por la izquierda y disparo que salva Cifuentes. El marroquí está haciendo sufrir de lo lindo a Iza.

34'. Tímido intento cadista. Pombo dispara desde muy lejos y el cuero se marcha desviado. El Cádiz apenas reacciona ante el acoso sevillista.

30'. Doble fallo de los hispalenses. Acción de Jesús Navas, que entra hasta la cocina, da el pase de la muerte y no aciertan ni En-Nesyri ni Rakitic.

28'. Ocasión clara del Sevilla. Ocampos da una excelente asistencia a Oliver Torres, que dispara al poste. Esto empieza a tener mala pinta.

25'. Minutos de agobio. El Sevilla encierra al Cádiz, con un porcentaje de posesión del balón que llega al 73%.

22'. El Cádiz mantiene el tipo, pero ojo porque el Sevilla da sensación de peligro cada vez que se acerca al área de los locales.

16'. Oportunidad amarilla. Pombo dispara desde la frontal y Bono despeja a córner. Jonsson cae dentro del área pero el VAR no revisa la acción.

13'. ¡Uyyyyyy!  Buena ocasión del Cádiz. Jorge Pombo centra desde la izquierda y Salvi, cerca del marco, remata desviado. Una lástima.

10'. ¡Gol anulado al Sevilla! Pase de Rakitic a Suso, que en fuera de juego sirve a Ocampos para que éste mande al fondo de la portería de Cifuentes. El VAR confirma la posición no reglamentaria del gaditano.

5'. El conjunto amarillo mantiene su dibujo habitual, aunque ha empezado presionando muy arriba, sin duda para buscar el fallo de un rival al que puede pesarle el desgaste de la final europea.

1'. Primera del Cádiz. Acción bien elaborada y remate final de José Mari que despeja a córner Bono.

Comienza el partido

18:28. Saltan los dos equipos al rectángulo de juego. El Cádiz le hace pasillo al Sevilla por su condición de campeón de la Liga Europa.

18:15. El segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, se congratula por la vuelta de Álvaro Cervera y advierte de la dificultad del choque con el Sevilla. Confía en que el equipo amarillo crezca durante el partido para plantar cara a los hispalenses.

18:10. A falta de 20 minutos para el pitido inicial, los dos equipos calientan sobre el tapete de Carranza. Como en la cita del estreno liguero ante Osasuna, la ausencia de público se convierte en la nota negativa del fútbol que nos ha tocado vivir en tiempos de la pandemia.

17:50. La mejor noticia para el cadismo antes de que comience el encuentro es, sin duda, la presencia de Álvaro Cervera, que se perdió los dos primeros compromisos ligueros al dar positivo en Coronavirus. En la imagen, el técnico saluda nada más bajar del autobús que trasladó a jugadores y técnicos al estadio Ramón de Carranza.

17:45. Julen Lopetegui se sentará en el banquillo visitante junto a los siguientes suplentes sevillistas: Javi Díaz y Vaclik, como porteros, Jordan, Munir, De Jong, Koundé, Óscar, Pozo, Escudero, Brian Gil, Vázquez y Fernando.

17:40. Los convocados de Álvaro Cervera que ocuparán plaza en el banquillo local como suplentes son David Gil y Juan Flere, como porteros, y Fali, Saturday, Marc Baró, Garrido, Bodiger, Akapo, Augusto, Perea, Malbasic y Choco Lozano.

17:35. El Sevilla también confirma el once inicial para saltar al césped del Ramón de Carranza, con algunos cambios respecto al equipo que jugó el pasado jueves la final de la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich.

17:32. Buenas tardes. Ya tenemos el once del Cádiz para enfrentarse al Cádiz en el primer derbi andaluz de la temporada. Cervera, que regresa al banquillo una vez dejado atrás el Coronavirus, repite el once que ganó hace una semana en Huesca.

Llega una de las fechas señaladas en el calendario del regreso del Cádiz CF a la Primera División del fútbol español. El equipo dirigido por Álvaro Cervera recibe al Sevilla de Julen Lopetegui en el estadio Ramón de Carranza. Este derbi andaluz se recupera en competición liguera 14 años después de una fatídica tarde-noche en la que el conjunto sevillista arrasó al vencer por 0-4 con goles de Saviola, Puerta, Kepa y Kanouté.

El Cádiz CF llega a este partido de la tercera jornada con sensaciones muy diferentes tras sumar el pasado fin de semana su primera victoria liguera al ganar al Huesca por 0-2. Estos tres puntos ante un rival directo son vitales ante un calendario que comienza a complicarse y vienen a reforzar la apuesta de los de Álvaro Cervera. A esto hay que añadir que la plantilla ha sumado una semana más de entrenamientos en esta temporada atípica condicionada por el Covid-19 y que el técnico cadista tiene a disposición a todos sus hombres para este encuentro, por lo que minutos antes del encuentro decidirá quiénes son los 23 hombres de los que podrá disponer para el choque.

Por su parte, el Sevilla FC se estrena en la temporada 2020/21 de LaLiga Santander debido a que finalizó la anterior campaña más tarde al disputar y ganar la final de la Europa League ante el Inter de Milán. Los de Lopetegui llegarán al derbi andaluz con las fuerzas justas debido a la corta pretemporada y el sobreesfuerzo que tuvo que hacer el pasado jueves en la final de la Supercopa de Europa, que perdió en la prórroga ante el Bayern de Munich (2-1). Es muy probable que se produzcan rotaciones en el 11 para repartir los esfuerzos de una plantilla que ha demostrado que es una de las más competitivas del continente. 

Un partido que se presenta como muy atractivo y al que solo le falta el calor de la grada, en lo que en otras condiciones hubiera sido una auténtica fiesta del fútbol con las gradas del Ramón de Carranza a reventar. El encuentro, que arbitrará el señor Medié Jiménez, comenzará a las 18.30 horas con la presencia de las cámaras de Movistar LaLiga. Sigue el minuto a minuto en Diario de Cádiz y enamarillo.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios