Día de despedida para varios jugadores del Cádiz CF
El conjunto amarillo afronta el último partido en casa de la temporada
Segundo descenso consecutivo de un ex jugador del Cádiz CF
El partido entre el Cádiz CF y el Huesca (41ª jornada de LaLiga Hypermotion) que se disputa el domingo 25 de mayo en el estadio Nueva Mirandilla supone el último compromiso en casa de la temporada 2024-25.
El conjunto entrenado por Gaizka Garitano no se juega nada. La próxima campaña volverá a estar en Segunda División. En el caso del cuadro aragonés, apura sus opciones de meterse en la fase de ascenso. A falta de dos capítulos para el desenlace liguero, parte desde la octava posición con 61 puntos, a uno de los 62 que tiene el Granada en la séptima plaza y a cuatro de los 65 que acredita el Almería en la sexta.
El Cádiz CF quiere acabar bien el curso en su feudo. El encuentro no presenta demasiado interés aunque, por buscar algún aliciente, se trata de la últma cita en casa de cinco futbolistas que acaban contrato. Es posible que más de uno continúe de amarillo el próximo ejercicio 2025-26, pero la realidad es que hoy es su último partido en el hogar a la espera de novedades.
Es la despedida, en principio, de Álex Fernández, Iza Carcelén, Joseba Zaldua, Bojan Kovacevic y Carlos Fernández. En el caso de Álex, llega al final de su octava temporada como cadista con la incógnita aún no despejada de su futuro. El capitán termina su vínculo mientras no se conoce su destino, que incluso podría pasar por una renovación.
Iza Carcelén finaliza su sexta campaña con el cuadro gaditano y tampoco se sabe nada de su futuro, ni tampoco del de Zaldua después de tres años en la plantilla.
Es también el último choque en el hogar de Kovacevic. El central debe regresar al Partizán de Belgrado, de donde llegó cedido, aunque cabe la posibilidad de que el Cádiz CF ejecute la opción de compra que tiene sobre el joven futbolista.
Carlos Fernández vive su último día en casa con los amarillos y cuando acabe el curso debe volver a la Real Sociedad, con la que aún tiene un año más de contrato aunque es posible que no continúe en la escuadra donostiarra.
El encuentro ante el Huesca puede ser también el último en casa de algunos jugadores del Cádiz CF con contrato la próxima temporada pero con opciones de cambiar de aires en verano.
También te puede interesar
Lo último