Los detalles más destacados del primer amistoso del Cádiz CF: un taconazo mágico, las ganas de los canteranos...
El equipo amarillo abrió ante el Barbate la serie de ensayos con la vista puesta en el nuevo curso
Llamativas ausencias en el primer amistoso del Cádiz CF: no jugaron los descartes
El Cádiz CF abrió el telón de los amistosos con el partido contra el Barbate disputado el pasado sábado 12 de julio en Benalup-Casas Viejas. El conjunto amarillo inició la serie de ensayos estivales contra un modesto rival mientras el grado de dificultad irá aumentando en las próximas citas con el firme propósito de llegar en buenas condiciones al comienzo de la Liga el 17 de agosto.
El envite contra el cuadro barbateño se desarrolló por los cauces esperados. Reparto de minutos por parte de Gaizka Garitano, asedio apabullante de los amarillos (lógico ante la abismal diferencia entre un equipo de Segunda División y uno de Primera Andaluza) y detalles llamativos.
El Cádiz CF no anduvo fino en la faceta del remate pese a ganar 0-5. Más allá de esa, se vieron algunos detalles que llamaron la atención. Por ejemplo, José Antonio de la Rosa sacó la varita mágica en la acción del primer gol cuando, dentro del área, sirvió el balón de tacón hacia atrás para que Álvaro García Pascual definiese a placer en su estreno anotador como cadista.
Destacó además Moussa Diakité por su elevada capacidad para la ocupación del espacio en el centro del campo. Se le vio en un gran estado físico y mucha confianza, con constantes incorporaciones al ataque, incluidos varios disparos desde fuera del área. El Cádiz CF se empleó con intensidad y presión alta. La idea era adquirir sensaciones en un pequeño anticipo de lo que el equipo deberá ir mostrando con el paso del tiempo.
Los canteranos Juan Díaz y Raúl Pereira derrocharon ganas desde los laterales. El primero marcó un gol y el segundo protagonizó alguna internada con cambio de ritmo a una velocidad de vértigo. Borja Vázquez se mostró muy activo durante los 45 minutos que estuvo sobre el césped.
En la segunda mitad, con un nuevo once, el Cádiz CF siguió dominando con autoridad aunque en algunos momentos con menos ritmo. Obeng y Njalla aportaron rapidez, David García mostró su calidad y además marcó el tanto que cerró la cuenta. Fer Pérez se estrenó en la portería pero no tuvo trabajo.
Temas relacionados
No hay comentarios