Cómoda victoria del Cádiz CF sobre el Barbate en el debut de Suso

El conjunto amarillo golea a un modesto rival en el primer amistoso de la pretemporada

La situación límite de Luis Hernández en el Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz se felicitan tras uno de los goles.
Los jugadores del Cádiz se felicitan tras uno de los goles. / Cádiz CF
J.J.N.

12 de julio 2025 - 21:38

El Cádiz CF abrió el calendario de amistosos de pretomporada con una cómoda, abultada y lógica victoria (0-5) sobre el Barbate en el partido del XI Memorial Diego Fernández disputado en el Municipal Fernando Romero 'Fernandín' de Benalup-Casas Viejas la tarde del sábado 12 de julio.

El encuentro sirvió para empezar a hacer kilómetros y tomar sensaciones después de sólo tres días de entrenamiento. La primera alineación del verano ofreció la presencia de tres fichajes, Ortuño, Suso y García Pascual, los canteranos Juan Díaz, Raúl Pereira y Borja Vázquez y el resto de once completado por Víctor Aznar, Víctor Chust, Iker Recio, Moussa Diakité y José Antonio de la Rosa.

Sucedió lo esperado, es decir, un dominio apabullante de los amarillos frente un modesto rival que puso entusiasmo. La primera mitad se resolvió con 0-3 aunque el marcador pudo haber sido mucho más amplio sin el recital de desacierto en el remate. Casi tantos fallos como ocasiones. Marcaron García Pascual (minuto 15), Iker Recio (41) y Juan Díaz (44). Los barbateños pelearon y e incluso rozaron el empate en el 25 cuando Víctor Aznar hizo un paradón tras el disparo de Migue, que se había quedado solo ante el portero.

Suso, ubicado como segundo punta, apareció poco pero ofreció algún destello y sirvió un gol a balón parado. En realidad no destacó ninguno. Tampoco se trataba de eso, sino de adquirir minutos, correr, presionar, tomar posición...

El Cádiz CF cambió de once en la reanudación y saltaron al césped Fer Pérez, Iza Carcelén, Kovacevic, Samu Almagro, Climent, Álex Fernández, David García, Obeng, Njalla, Denia y Roger Martí. Los de Gaizka Garitano no cesaron en su asedio al área contraria. Lo previsible.

Los amarillos ofrecieron mejor cara en la primera mitad que en la segunda. Tras el intermedio, sumaron más oportunidades aunque en menor medida que en el primer tiempo. Volvieron a desperdiciar varias opciones claras hasta que Roger Martí anotó el cuarto de la tarde en el 75 y David García firmó el quinto en el 84.

stats