El desgaste se asoma
La vuelta al trabajo tras el día de descanso se presenta con problemas físicos Villar, Viyuela, Calderón, Luque y Moke son los más afectados
Al Cádiz se le están uniendo dos aspectos que se traducen en problemas para la enfermería por la alta cantidad de jugadores con diferentes dolencias físicas. El número de partidos disputados después de 35 jornadas de Liga y dos eliminatorias de Copa del Rey, y el intenso trabajo que se ejecuta en los entrenamientos que se están llevando a cabo desde la llegada de Raúl Agné el pasado mes de diciembre, provoca que los futbolistas alcancen las últimas semanas de competición con secuelas visibles por el desgaste.
No está siendo una temporada buena en lo deportivo para el conjunto amarillo, aunque no se puede negar que exista entrega por parte de los jugadores al ser una campaña en la que el problema radica principalmente en la insuficiente calidad que atesoran. La vuelta a los entrenamientos después de la jornada de descanso del pasado martes se presentó con varias visitas a la enfermería para ver el estado de algunos futbolistas.
Antes del entrenamiento de ayer, Viyuela seguían siendo uno de los fijos en manos de los especialistas, ya que el extremo lleva casi dos meses aquejado de problemas en el nervio ciático. El burgalés tiene la baja de la mutua y está a la espera de una gammagrafía, que junto a la electroneuromiografía son las pruebas más empleadas en estos casos y que permiten conocer el grado de afectación de los nervios comprimidos y la localización y magnitud de las lesiones del hueso, respectivamente. Todo apunta a que la temporada ha acabado para Viyuela.
Por su parte, Juan Villar se tuvo que retirar ayer antes del final de la sesión al presentar una sobrecarga en los abductores. El onubense realizó buena parte del trabajo en las instalaciones de El Rosal, si bien por precaución acabó antes que el resto de futbolistas.
En cuanto a Calderón, sigue tratándose de una contractura en el sóleo y se desconoce todavía si podrá estar en condiciones para el choque en Jaén. No obstante, el ex del Nástic no está contando con demasiadas oportunidades y su apariciones en el once han ido de más a menos.
En lo que respecta a Jorge Luque, que el pasado domingo dio el gran susto al dejar su lugar a Pablo Sánchez, aquejado de unos dolores en un gemelo, a la espera de las pruebas -se retrasan a mañana por decisión del responsable médico, doctor Martínez Villar-, los primeros indicios apuntan a una rotura muscular en la zona afectada. Sin embargo, ayer las sensaciones del veterano centrocampista eran favorables y no hay que descartar que, a la espera de las pruebas, la rotura fuera menor y existiera la posibilidad de que el jugador tomara parte en uno de los dos últimos compromisos de Liga.
Por último, la atención ayer también descargó sobre Moke. El lateral tuvo que abandonar el encuentro ante el Lucena al notar que se le habían subido los isquiotibiales, aunque en su caso realizó el entrenamiento completo sin dar muestras de estar molesto. No obstante, al jugador de origen africano le ha sucedido lo mismo varias veces en la presente temporada y no hay que descartar que se reservara de alguna manera en los tres entrenamientos que faltan antes de jugar el domingo en Jaén.
También te puede interesar