Cádiz CF

La desescalada en el Cádiz CF: comienza la cuenta atrás para la Liga

  • El equipo amarillo arrancará el mes de junio con los primeros entrenamientos de todo el grupo a la vez en la última fase de preparación para el regreso a la competición oficial

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera. / Jesús Marín

La plantilla del Cádiz CF puede entrenar por fin con todos los jugadores a la vez a partir del 1 de junio dos meses y medio después de la última sesión colectiva, desarrollada poco antes del estado de alarma decretado a mediados de marzo tras la explosión de la crisis del coronavirus.

Con el inicio del mes de junio vuelven los entrenamientos con todos los futbolistas juntos y con el regreso de la normalidad empieza la cuenta a atrás para el retorno de la Liga. La desescalada en el Cádiz CF ya no tiene vuelta atrás.

Salvo contratiempo, el campeonato volverá el segundo fin de semana de junio. Eso quiere decir que el Cádiz CF dispondrá de una docena de sesiones para preparar a fondo el primer encuentro, que será contra el Rayo Vallecano.

Los amarillos regresaron a las sesiones en la Ciudad Deportiva de El Rosal el pasado 9 de mayo (después de las correspondientes pruebas de coronavirus y reconocimientos médicos) con siete días de trabajo individualizado que dieron paso a entrenamientos en grupos de diez futbolistas y después en conjuntos de 14.

El trabajo de todo el grupo permitirá al cuerpo técnico, encabezado por Álvaro Cervera, y a los jugadores dar el último paso para retornar de la mejor forma posible a la competición oficial, con once finales por delante en busca del ascenso a Primera División.

El líder de la Liga va cumpliendo plazos desde comienzos de mayo y se adentra en la etapa definitiva antes de afrontar el tramo decisivo de la temporada. El equipo se emplea con energía en la parcela física, trabaja el aspecto táctico y toma mucho contacto con el balón. Y, sobre todo, se mentaliza para la nueva situación: partidos sin público, calendario apretado...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios