Cádiz CF

Llegan los partidillos y sube la intensidad

  • El nuevo trabajo hace que el Cádiz cada vez se parezca más a lo que quiere Álvaro Cervera

Salvi e Iza, a la caza y captura del esférico en presencia de otros compañeros.

Salvi e Iza, a la caza y captura del esférico en presencia de otros compañeros. / JULIO GONZÁLEZ

La última sesión preparatoria de la semana para la primera plantilla del Cádiz CF puso de manifiesto como sigue creciendo el equipo dentro de las limitaciones que hasta hoy venía teniendo. Con grupos amplios pero aún sin la totalidad de la plantilla a la vez, los amarillos disputaron ayer un partidillo a medio campo en el que muchos conceptos en tiempo real se vieron sobre el césped.

El campo Ramón Blanco fue testigo de otro salto en la preparación de los pupilos de Álvaro Cervera. El trabajo fue lo más aproximado a lo que sucederá a partir del próximo lunes, una vez que las autoridades han dado el visto buen para que el fútbol siga en desescalada y autorice sesiones con todos los futbolistas.

Este sábado el balón fue más protagonista que nunca en la ciudad deportiva cadista, lo que permitió que los goles del partidillo alcanzaran el verdadero sabor que se había perdido por las limitaciones en los entrenos. También la menor fuerza del viento contribuyó a que las acciones tácticas brillaran como es el deseo del preparador, quien no ocultaba su satisfacción haciéndole ver a sus hombres que le gustaba esa manera de ejecutar el trabajo.

El equipo tiene este domingo jornada de descanso tras una semana, la tercera desde la vuelta después del confinamiento, muy dura para que la puesta a punto siga la pauta adecuada. Será el lunes cuando el técnico disponga a la vez de todos sus futbolistas, siguiendo la autorización de las autoridades sanitarias. Serán dos semanas para trabajar con todo el bloque antes del regreso de la competición, posiblemente el domingo 14 o el lunes 15 de junio, dependiendo de si el suspendido Rayo Vallecano-Albacete se juega el jueves 11 o el viernes 12.

Además, el cuerpo técnico también podrá reunir a partir de esta próxima semana a sus hombres en salas amplias de su ciudad deportiva para asimilar conceptos y datos del primer rival a través de las sesiones de vídeo. Cumpliendo las distancias que recomiendan las autoridades, el trabajo irá más allá del césped cuando las circunstancias en el trabajo semanal así lo exijan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios