Cádiz CF Todo apunta a que el Cádiz-Rayo será el domingo 14 de junio

  • Esta medida permitiría al equipo madrileño disputar el jueves 11 la segunda parte ante el Albacete, que en su día fue suspendida

Fali se lleva el esférico en presencia de Ulloa, en el Rayo-Cádiz de la primera vuelta. Fali se lleva el esférico en presencia de Ulloa, en el Rayo-Cádiz de la primera vuelta.

Fali se lleva el esférico en presencia de Ulloa, en el Rayo-Cádiz de la primera vuelta.

LaLiga sigue dando pasos hacia el regreso del fútbol profesional y el nuevo calendario, en cuanto a fechas, va tomando forma. Todo apunta a que la vuelta del Cádiz CF será el domingo 14 de junio, día en el que se medirá en el Ramón de Carranza al Rayo Vallecano. Se tiene muy avanzada esta fecha porque podría ser intención de LaLiga que antes de nada se dispute la segunda parte que está pendiente del Rayo-Albacete, que en su día fue suspendida por los insultos que recibió Zozulia. Podría tener cabida el jueves 11, fecha que se baraja como la del regreso del fútbol y que alejaría esos 45 minutos del primer encuentro tras el parón.

El choque contra el conjunto rayista será el regreso del balompié a la competición oficial. Un partido de la 32ª jornada que debió disputarse el domingo 15 de marzo, pero que con la entrada de la alerta sanitaria por el Covid-19 quedó aplazado como tantos que le han seguido desde entonces. Si se confirma la fecha del 14 de junio, hay que hablar de tres meses entre el último encuentro del conjunto amarillo antes de la parálisis de la Liga y el primero una vez que se produzca la reanudación.

De todas formas, el hecho de que el Rayo tenga que hacer frente a medio tiempo antes del primer fin de semana futbolero podría provocar que ese reestreno del Cádiz se retrasara al lunes 15, en horario nocturno. A pesar de que hay visos de que la visita madrileña será el domingo, no se debe cerrar la puerta a que se llevara a cabo 24 horas más tarde.

Desde LaLiga se sigue trabajando en dar forma al calendario tan apretado que tendrán los equipos de Primera y Segunda División A hasta poder concluir sus campeonatos el 19 de julio. No obstante, posiblemente las fechas y los horarios de los cuatro primer partidos en la categoría de plata se conocerán de forma oficial en los primeros días de la próxima semana.

Mientras tanto el Cádiz lleva varias semanas preparando ese regreso del fútbol y lo hace cumpliendo a rajatabla el protocolo que marcan las autoridades sanitarias, en cuanto e ejercitarse primero de manera individual y posteriormente en grupos que han ido elevando el número tal y como se ha ido autorizando. Sin duda, cada vez está más cerca el día en el que Álvaro Cervera pueda trabajar con toda su plantilla profesional más los canteranos que se han unido a esta atípica pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios