Cádiz CF

El lunes más ilusionante para el Cádiz CF

  • El club recibe el ok de las autoridades sanitarias y queda autorizado a entrenar con toda la plantilla a la vez a partir de la próxima semana

Imagen de archivo de toda la plantilla en un entrenamiento el pasado verano.

Imagen de archivo de toda la plantilla en un entrenamiento el pasado verano. / JESÚS MARÍN

El Cádiz CF mira desde hace bastantes días a la primera semana del mes de junio, sabedor de que las autoridades sanitarias la remarcaban con antelación como la que tiene más posibilidades de abrir la puerta a la casi normalidad en el día a día del equipo en cuanto a los entrenamientos colectivos. Y así ha sido. El club ha recibido la confirmación y el día 1 de junio será el inicio para ver a la vez sobre un terreno de juego a toda la plantilla, algo imposible desde que los equipos regresaron al trabajo.

El Cádiz entrenó este sábado por última vez en la presente semana y todo apuntaba que también por última vez con dos grupos de 14 futbolistas, tal y como fija ahora mismo el protocolo. La desescalada ha seguido la pauta esperada y se tiene en cuenta la petición de los entrenadores y cuerpos técnicos de disponer de dos semanas con todo el grupo antes de la vuelta de la Liga. Es por ello que desde el lunes se producirá esa imagen de los campos de trabajo con plantillas al completo.

La cuestión se complicaba desde el momento en el que la desescalada no está siendo igual en todo el territorio español, lo que podía ser el gran obstáculo que retrasara lo que ya es oficial para el lunes y que llega como agua de mayo en lo concerniente al mundo del fútbol. No cabe duda que si todas las ciudades con equipos en el balompié profesional (Primera y Segunda División A) no hubieran ido de la mano, se hubiera producido un agravio comparativo en la preparación de los equipos. Y es que en ese supuesto se hubieran visto conjuntos entrenando a la vez con todos sus jugadores y otros que seguirían con los grupos de 14 por separado.

LaLiga sabe que este extremo hubiera provocado la queja de los equipos afectados por no seguir regresando a la normalidad al ritmo de la mayoría, y ante esta situación se hubiera tomado la decisión de prolongar las sesiones con grupos de 14 futbolistas para todos independientemente del punto de desescalada de su ciudad.

Cabe recordar que el pasado 9 de mayo el Cádiz regresó al trabajo en las instalaciones de El Rosal. Unas primeras sesiones, una vez que los test confirmaron que no existían positivos, que se desarrollaron con la presencia individual de los componentes de la plantilla. Todos menos Fali, que como se sabe retrasó su reincorporación unos días ante el temor de un contagio del Covid-19. A lo largo de esa semana inicial, Álvaro Cervera pudo ver el estado del peso de sus pupilos y el desarrollo de un trabajo individual puramente físico.

La segunda semana permitió aumentar de forma leve el número de futbolistas en una misma sesión, siempre respetando todo el protocolo y sobre todo la distancia social. Los test no dieron ningún susto y el equipo continuó el trabajo hacia la normalidad.

La tercera semana, la que concluye este sábado porque el domingo el equipo descansa, ha dado paso a una imagen diferente con dos grupos de 14 jugadores cada uno. Todo ello en un marco de mayor trabajo con el balón y de ejercicios tácticos, de un cuerpo a cuerpo de los integrantes del plantel que hasta ese momento no se había producido desde la vuelta del equipo a los entrenamientos.

Ahora que se produce el salto final en la desescalada para el fútbol profesional, este próximo lunes en la ciudad deportiva cadista estarán a la vez en el campo de entrenamiento todos los profesionales más los canteranos que se han unido al trabajo en este atípica pretemporada. Una imagen que no se produce desde mediados de marzo, cuando se decretó la alerta sanitaria y comenzó el confinamiento.

Desde este lunes hasta el regreso de la competición en Segunda A, el Cádiz dispondrá de dos semanas que serán medianamente suficientes en la preparación final ya disponiendo de todos sus efectivos en un mismo entrenamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios