Cádiz CF

El debut de Suso con el Liverpool deja 30.000 euros en las arcas del Cádiz

  • Si el gaditano juega cuatro partidos más con el primer equipo de los 'reds' la cantidad ascendería a 60.000 euros

El debut de Jesús Fernández Sáez 'Suso' con el Liverpool es motivo de alegría para los aficionados gaditanos y también para el Cádiz, que sacará partido económico al estreno del joven jugador en la Premier League inglesa. El club, según el acuerdo alcanzado por ambos clubes para su traspaso, recibirá 30.000 euros por el estreno del centrocampista con el primer equipo de los 'reds', una cifra que se duplicará en el caso de que el gaditano juegue al menos cuatro partidos más a las órdenes de Brendan Rodgers. Y en el caso de alcanzar los 75 partidos, la cifra se incrementaría en 750.000 euros más.

Suso sigue así quemando etapas en el histórico conjunto británico, al que llegó en 2010 tras destacar en las categorías inferiores del Cádiz. Ya en la pasada campaña llegó a ser citado con el primer equipo, debutando en partidos amistosos, pero no ha sido hasta este domingo, nada menos que ante todo un Manchester United, cuando Suso se ha estrenado por fin en la Premier League. El gaditano entró tras el descanso en lugar de Borini y disputó la segunda parte completa junto a estrellas de la talla de Steven Gerrard o Luis Suárez. Por desgracia, no pudo estrenarse con victoria y el Liverpool cayó en Anfield ante los de Ferguson.

Esta misma semana, el ex canterano del Cádiz se había estrenado como titular en el partido de Europa League que los 'reds' disputaron ante el Young Boys suizo y que acabó con una rotunda victoria de los de Brendan Rodgers (3-5).

El gaditano está despuntando también con las categorías inferiores de la selección española, proclamándose este verano campeón de Europa sub-19 en Estonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios