Los daños menores del Cádiz CF por la derrota en Albacete
Los amarillos dejan escapar una buena oportunidad para la historia de la entidad
El anuncio del Cádiz CF con la derrota en Albacete
El Cádiz CF ha dejado escapar la posibilidad de hacer historia con ese ramillete de datos que mueve el fútbol y que al final forma parte de la historia. La derrota en Albacete (3-0) fue un frenazo a la racha de los amarillos, que también tiene otros daños menores.
El conjunto cadista, de la mano de Gaizka Garitano, estaban sumando registros que le acercaban al podio de los mejores de su historia. Estar dos meses y medio sin encajar una derrota es sinónimo de fortaleza, prestigio y dinámica ascendente de un equipo que casi toda la primera vuelta ha navegado por la zona de descenso a Primera Federación. La cita en el Carlos Belmonte y de Málaga se antojaban claves para soñar con las estadísticas.
Si el invicto Cádiz CF de Garitano, tal y como llegó a Albacete, hubiese sido capaz de puntuar en tierras manchegas y en La Rosaleda, las salidas consecutivas, habría llegado a doce jornadas seguidas sin conocer la derrota y eso habría dado paso a igualar un récord de la historia del club gaditano.
En la actualidad figura como racha más extensa sin perder en Segunda División, con un total de 12 encuentros, la protagonizada por la plantilla de la temporada 2006/07 con Jose González en el banquillo. Sucedió entre las jornadas 12ª y 23ª, dentro de otra espiral muy favorable tras la llegada del preparador gaditano, que se hizo cargo del Cádiz CF después de la salida de Oli, que había sido la apuesta aquella campaña después de que el delantero decidiera colgar las botas.
Si el equipo cadista hubiese salido con algún premio en el Carlos Belmonte, ahora sería una realidad haber empatado con los tres antecedentes con once choques alineados sin caer que existen, los cuales se remontan a las temporadas 1970/71 con León Lasa como entrenador, 1982/83 con Dragoljub Milosevic y 2017/18 con Álvaro Cervera. También ocurrió en la 2018/19, pero en esa ocasión uno de los triunfos no se plasmó realmente sobre el terreno sino en los despachos por exclusión del campeonato del Reus, que aquel curso no acabó la competición.
Cabe recordar que los récords del Cádiz CFen otras categorías son estos: Seis partidos en Primera División en la 1983/84 con Benito Joanet como responsable del banquillo y en la 1991/92 con Ramón Blanco (en este caso incluyendo los dos de la eliminatoria de permanencia contra el Figueras), diecinueve en Segunda División B en la 2011/12 con Jose González y veinticuatro en Tercera en la 1969/70 con León Lasa.
Temas relacionados
No hay comentarios