Cádiz CF

Se cumplen 13 años del último ascenso a Primera

  • Fue el quinto ascenso del Cádiz a Primera División, el único en el siglo XXI

Oli celebra el gol que abrió el camino de la victoria en Chapín el 18 de junio de 2005.

Oli celebra el gol que abrió el camino de la victoria en Chapín el 18 de junio de 2005.

18 de junio de 2005. El Cádiz vence 0-2 en Chapín en la última jornada de Liga y sube a Primera División. La Avenida principal de la ciudad se convierte en el escenario improvisado de una larga fiesta que tiene su punto neurálgico en las Puerta de Tierra. Se cumplen 13 años de la última página gloriosa de la historia del club con aquella victoria en el campo del Xerez con goles de Oli y Abraham Paz. El equipo amarillo dependía de sí mismo en el capítulo definitivo y no falló en presencia de miles de aficionados cadistas que llenaron las gradas del estadio jerezano.

Se trataba del quinto ascenso del Cádiz a Primera División, el único en el siglo XXI. De hecho, la única temporada del conjunto gaditano en la élite en los tiempos más recientes fue la 2005/06. La alegría sólo duró un año después de un triste recorrido por la máxima categoría del fútbol español.

El ascenso llegó la segunda campaña después de que el club hubiese cerrado una de las etapas más oscuras de su historia con aquellos nueve años ininterrumpidos en Segunda B.

El Cádiz salió de la división de bronce en el ejercicio 2002/03 con Jose González en el banquillo. La siguiente campaña, ya en el escalón de plata, el equipo firmó una excelente séptima posición de nuevo con el técnico gaditano. Pero fue en la posterior, en la 2004/05, cuando se produjo el éxito inesperado de la mano de Víctor Espárrago. Los amarillos realizaron una magnífica campaña rubricada con aquel golazo de Oli en Chapín que permanece en la memoria colectiva del cadismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios