Cádiz CF

El coronavirus impedirá al Cádiz CF jugar en mayo

  • La prolongación del estado de alarma complica el regreso a la competición el quinto mes del año

Álvaro Cervera, durante un entrenamiento del Cádiz.

Álvaro Cervera, durante un entrenamiento del Cádiz. / Julio González

La prolongación del estado de alarma como mínimo hasta el próximo 26 de abril anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adiciona un extra de incertidumbre alrededor del fútbol, que está paralizado, incluido el Cádiz CF, desde comienzos de marzo como consecuencia de la propagación del coronavirus.

La comisión de seguimiento de la crisis (formada por la Real Federación Española de Fútbol, LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles) mantendrá nuevos contactos la próxima semana (la que empieza el 6 de abril) en busca de posibles soluciones ante una situación que puede ir para largo. No se atisba una fecha cercana para vuelvan a disputarse partidos.

Los miembros de los distintos órganos relacionados con el balompié español están por la labor de que se juegue para completar la campaña. Manejan posibles fechas para la volver a competir y terminar una temporada inconclusa, con once jornadas por delante tanto en Primera como en Segunda División A. El escenario cambiante hace imposible ahora mismo establecer el nuevo calendario, aunque todo apunta a que mayo pasará sin partidos.

El Cádiz CF aún no sabe cuándo podrá volver a jugar, si es que es posible hacerlo para terminar la que será, si al final continúa, la temporada más larga de la historia

La extensión del estado de alarma complica la opción de que el conjunto amarillo salte al césped en mayo. Antes de retomar la competición, la plantilla necesitará un periodo mínimo de 15 días para hacer una mini pretemporada. Eso supone que en el mejor de los casos, la Liga se reanudaría a mediados o finales de mayo, fecha en la que en un principio estaba prevista la finalización del campeonato. Pero la opción de que el balón ruede en el quinto mes de mayo parece harto complicada.

El regreso de la competición depende en primer lugar del visto bueno de las autoridades sanitarias y después de las medidas de seguridad que adopten los dirigentes del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios