Cádiz CF

Cómo trabajan los jugadores del Cadiz CF en la tercera semana de confinamiento

  • El preparador físico explica que "empieza a pasar tiempo y vamos mucho más al grano"

El preparador físico del Cádiz, Miguel Ángel Campos.

El preparador físico del Cádiz, Miguel Ángel Campos. / Cádiz CF

El preparador físico del primer equipo del Cádiz CF, Miguel Ángel Campos, explicó el jueves 2 de abril los pasos que se están dando para que los jugadores puedan mantenerse de la mejor manera posible en sus respectivos domicilios. La crisis del coronavirus obligó a suspender las sesiones en grupo.

"Estamos en la tercera semana de entrenamiento de los futbolistas en casa. El miércoles se cumplieron 17 días después del último entrenamiento (en la Ciudad Deportiva de El Rosal) y 26 tras el último partido (la visita al terreno del Lugo), empieza a ser un tiempo importante", expuso Campos para contextualizar la situación en la que se hallan los futbolistas.

El preparador físico recordó que en la primera semana de confinamiento "se mandó a los jugadores un plan inicial para poder trabajar en casa sin material y mantener la actividad por la mañana y por la tarde".

El Cádiz CF llegó líder al parón y trata de mantenerse de la mejor forma posible con la mente puesta en la reanudación de la competición, aún si fecha. En la segunda semana de sesiones individuales se dio un paso. "Se pudo enviar material a sus casas, una bicicleta estática, y se les recomendó que compraran materiales para trabajar la fuerza".

En esa segunda semana "mantuvimos una rutina de mañana y tarde con la bicicleta como medio para trabajo de resistencia. Se programaron varios tipos de entrenamiento de resistencia: interválico con bicicleta, otro que combinaba bicicleta y comba y un tercer ejercicio interválico combinando trabajo de fuerza y bicicleta".

Se realizaron esos ejercicios pero hubo algo más. "Todo eso se complementó con trabajo de fuerza más general y por las tardes se les recomendó hacer trabajo aeróbico, compensatorio, en función de las rutinas preventivas que tenía cada uno", contó Campos.

Y ahora, en la tercera semana sin entrenamientos colectivos, "vamos mucho más al grano", aseguró el preparador físico. "Empieza a pasar tiempo, es complicado trabajar en casa y en lugar de optar por un mayor volumen de trabajo, que los jugadores mantuvieran actividad de mañana y tarde, hemos decidido concentrar todo, que los objetivos sean muchos más concisos".

Los jugadores del Cádiz CF "están trabajando tres sesiones de entrenamiento interválico de alta intensidad en bicicleta, que les lleva unos 45 minutos". Esos ejercicios lo complementan "con otras tres sesiones de de entrenamiento de fuerza para intentar mantener los niveles de fuerza y potencia y evitar posibles desequilibrios musculares que puedan aparecer por este periodo de inactividad".

Campos explicó que "hemos analizado las circunstancias en la que se encuentra cada jugador, la comunicación es diaria con ellos. Hay que intentar aprovechar los que tienen espacio para poder realizar aceleraciones, desaceleraciones y trabajo interválico de carrera después de los trabajos de fuerza para mantener la mecánica de carrera que los jugadores no están pudiendo realizar".

"A pesar de intentar mantener la adaptaciones fisiológica y el entrenamiento de fuerza, al no poder no correr, la vuelta a las sesiones luego puede ser mucho más peligrosa. Estamos intentando en la medida de los posible que puedan trabajar en la carrera", añadió Campos, que también está pendiente de los jugadores que tienen problemas físicos.

"Junto con el readaptador se está intentando atender a jugadores que tenían problemas, que estaban saliendo de la última fase de su lesión y que puedan hacer un trabajo específico y a la vuelta a los entrenamientos estén en las mejores condiciones posibles", finalizó Campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios