Cádiz CF

El contrato de Lucas Pérez con el Cádiz CF y qué le ofrece el Deportivo

Lucas Pérez durante una sesión.

Lucas Pérez durante una sesión. / Cádiz CF

El Cádiz CF se ha posicionado con firmeza ante la insistencia del Deportivo de fichar a Lucas Pérez. El propio futbolista también ha planteado al club su marcha, pero en la entidad lo tienen lo claro y no quieren dejar salir al delantero, al que consideran una pieza importante dentro de la plantilla.

El ariete es un profesional y como tal se dispone a defender los intereses del conjunto amarillo en el partido contra el Athletic de Bilbao de la tercera jornada de Liga. Ha sido titular en los dos envites anteriores y tiene papeletas para repetir en el once inicial.

El propio jugador se ha hecho eco en su twitter de la cita con el cuadro vasco con un cartel ilustrado con su imagen. Una manera de mostrar su implicación.

¿Cuál es la situación de Lucas Pérez en el Cádiz CF? El atacante se incorporó al equipo gaditano el último día del mercado de invierno de la pasada campaña 2021/22. La entidad cadista pagó al Elche una cifra cercana al millón de euros para reforzar la delantera en la frenética carrera por la permanencia.

Lucas Pérez firmó por lo que restaba de temporada y con una cláusula de renovación automática por un año más en el caso de que el Cádiz CF se quedase en Primera División. Dicho y hecho. La salvación de los amarillos supuso la continuidad del futbolista por contrato hasta el 30 de junio de 2023. El próximo 10 de septiembre cumplirá 34 años.

Pero el delantero tenía otros planes en su mente. Cuando el Cádiz CF hizo los deberes, planteó al presidente, Manuel Vizcaíno, que le dejase marchar en el caso de que el Deportivo, el equipo de su tierra, lograse el ascenso a Segunda División.

El conjunto coruñés no subió a la categoría de plata y Vizcaíno quedó liberado del compromiso adquirido con el jugador, que hizo la pretemporada con normalidad a las órdenes de Sergio González.

Durante el verano nunca cesó el runrún sobre la posible marcha de Lucas Pérez. Las especulaciones llegaban desde Galicia y el propio jugador apretó en las últimas fechas ante la proximidad del cierre del mercado.

¿Qué le ofrece el Deportivo a Lucas Pérez?. El club norteño quiere que el ariete coruñés sea la bandera del proyecto para buscar de nuevo el ascenso a la división de plata.

Al militar el Depor en Primera Federación (antigua Segunda B), no puede pagar al jugador un salario alto pero sí le ofrece un contrato de larga duración con el que Lucas Pérez se garantiza unos años de estabilidad en la recta final de su carrera como futbolista.

Un contrato de ocho temporadas es lo que pone el Deportivo encima de la mesa de Lucas Pérez. En principio cuatro como futbolista y los cuatro siguientes integrado en otras tareas en el club. Una propuesta que atrae mucho al delantero porque jugaría en el equipo de su tierra y se garantizaría el tránsito a otra actividad laboral una vez que cuelgue las botas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios