Cómo le fue a Moussa Diakité con Mali en el partido contra un ex del Cádiz CF
El pivote defensivo recibió la primera llamada de la selección absoluta de su país
Golpe de efecto del Cádiz CF contra la crisis
El Cádiz CF terminó de competir el pasado domingo 1 junio pero Moussa Diakité aún tenía un compromiso por delante antes de las vacaciones de verano. El pivote defensivo había sido convocado para la selección absoluta de Mali, lo que suponía un paso más en su carrera después de haber participado con su país en los Juegos Olímpicos de París en 2024 y haber sido internacional sub'23.
El medio del Cádiz CF llegó a la primera convocatoria con su selección justo después de haberse estrenado como goleador en el conjunto amarillo. Marcó en el encuentro ante el Huesca y después frente al Real Oviedo, en ambos casos con disparos con la bota derecha desde fuera del área. Sus dos tantos fueron la brillante culminación de la temporada de su explosión como futbolista, con plaza fija en el primer equipo después de dar el salto desde el filial. A sus 21 años, acumuló 22 partidos con los mayores (17 como titular) y aprovechó al máximo la confianza que le dio Gaizka Garitano. Su evolución fue una de las pocas buenas noticias de la temporada 2024-25.
Moussa Diakité fue citado para el duelo amistoso que Mali y la República Democrática del Congo disputaron el Orleans (Francia) el jueves 5 de junio. El jugador del Cádiz CF no fue titular y ocupó plaza en el banquillo a la espera de minutos que no tuvo. Vivió su primera experiencia con la selección absoluta de su país pero tendrá que esperar nuevas oportunidades para poder debutar.
En el otro combinado sí fue titular un ex del Cádiz CF. Theo Bongonda formó parte del once inicial del cuadro congoleño. El habilidoso extremo perteneció al equipo gaditano en la campaña 2022-23 y contribuyó a la permanencia con participación en 31 partidos de Liga y cuatro goles. Después fue traspasado al Spartak de Moscú por 7,5 millones de euros.
Mali perdió 1-0 en un choque sin trascendencia al tratarse de un mero ensayo de preparación. Moussa Diakité no jugó pero con su juventud (21 años) y el margen de progresión que tiene es más que posible que vuelva a ser citado por su selección. Los próximos compromisos de Mali son contra Comoras y Ghana en partidos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial 2026. Las fechas fijadas para esas citas son el 1 y el 8 de septiembre. Si el jugador del Cádiz CF es convocado, se perdería un par de jornadas de Liga con los amarillos.
Temas relacionados
No hay comentarios