Cádiz CF

El club se fija en el sanluqueño Lazo

  • El extremo milita en el Lugo cedido por el Getafe y puede jugar en las dos bandas

Lazo celebra uno de los seis goles que marcó con el Recreativo de Huelva la pasada temporada. Lazo celebra uno de los seis goles que marcó con el Recreativo de Huelva la pasada temporada.

Lazo celebra uno de los seis goles que marcó con el Recreativo de Huelva la pasada temporada. / Josué Correa

José Carlos Lazo Romero es uno de los extremos que más interesa al Cádiz para reforzar las bandas en el mercado de invierno que está abierto hasta el próximo día 31. El director deportivo, Óscar Arias, tiene anotado el nombre en su agenda como una de las prioridades, aunque no es fácil hacerse con sus servicios cuando la temporada alcanza su ecuador.

Lazo reúne el perfil que busca la entidad cadista, que ya se fijó en él el pasado verano. Es ambidiestro y se puede desenvolver en los dos costados y también por el centro en tres cuartos, con la velocidad y la capacidad de desborde como principales cualidades.

Nacido en Sanlúcar de Barrameda, mide 1,78 y está a punto de cumplir 23 años –el próximo 15 de febrero-. El futbolista milita en las filas del Lugo cedido por el Getafe –con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021- hasta final de la presente campaña.

La misión de sacar a Lazo del conjunto gallego a mitad de curso se antoja bastante complicada, aunque el Cádiz ya ha realizado algún movimiento para intentarlo. Para conseguirlo tienen que ponerse de acuerdo el Lugo, el Getafe y el propio jugador, que tendría la oportunidad de formar parte del club más importante de su provincia de origen. Jugaría a pocos kilómetros de su casa.

Lazo acumula 910 minutos sobre el terreno de juego como integrante de la escuadra lucense en los 17 partidos en los que ha participado –15 de Liga y dos de la Copa del Rey–, aunque sólo en nueve ha disfrutado de la titularidad –ocho correspondientes al campeonato y uno del torneo copero–.

No ha jugado los últimos dos encuentros –uno sin convocar y otro en el banquillo–, aunque sí lo hizo contra el Cádiz en el once inicial en la undécima jornada –sustituido en el minuto 58– en aquel partido resuelto con victoria (1-2) de los amarillos.

El atacante ha marcado tres goles esta temporada: en el terreno del Granada (1-1) en la jornada inaugural de Liga, en Albacete (2-3) en la Copa, y en el campo del Elche (2-1) en el octavo capítulo de las citas de los fines de semana.

La marcha de Salvador Agra, por un lado, la grave lesión de Juan Hernández, otro otro, y la habitual posición como delantero de Manu Vallejo obligan al Cádiz a buscar al menos un extremo en enero.

Uno de los factores que pueden ayudar a que salga del Lugo es que no termine de tener todo el protagonismo que él quisiera. Si el futbolista aprieta para buscar su marcha, se abriría la posibilidad de que vista de amarillo y azul.

Lazo salió del Atlético Sanluqueño cadete para dar el salto al Real Madrid juvenil. En La Fábrica llegó hasta el Castilla, con el que jugó en Segunda División B antes de enrolarse en el Villarreal B (en el ejercicio 2016/17), también en la categoría de bronce.

La pasada campaña, el extremo militó en el Recreativo de Huelva –grupo IV de Segunda B– cedido por el Real Madrid. Cuajó una buena temporada y en verano fue contratado por el Getafe, que lo cedió al Lugo, con el que se estrenó en Segunda División A.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios