Cádiz CF

Cinco días para el cierre del mercado: la tarea pendiente del Cádiz CF

  • El club acelera para la entrada y salida de jugadores

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento.

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento. / Cádiz CF

La cuenta atrás para el cierre del mercado invernal de fichajes ya ha empezado con numerosos equipos inmersos en operaciones que aún no están cerradas. El Cádiz CF es uno de ellos. Quedan sólo cinco días, poco tiempo pero suficiente para terminar de hacer la tarea.

Se prevé una intensa recta final de mercado para la entidad cadista, que mantiene frentes abiertos en las dos direcciones: las entradas y las salidas. No es descartable que el club apure hasta el mismo día 31 (el próximo lunes) para terminar de definir la plantilla que tendrá el entrenador, Sergio González, para pelear por el objetivo de la permanencia en Primera División.

¿Qué debe suceder en teoría antes de que el reloj llegue a la medianoche del próximo 31 de enero? Han llegado los medios Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz (cedidos por el Real Valladolid) y el extremo Oussama Idrissi (cedido por el Sevilla), pero aún deben incorporarse como mínimo dos jugadores más.

El club busca un defensa central para reforzar esa zona de la zaga tras la reciente marcha de Marcos Mauro, y además pretende apuntalar la delantera con un futbolista que aporte su grano de arena en ataque en la segunda parte de la temporada 2021/22.

Para la defensa suena con fuerza el nombre de Álvaro González, perteneciente al Oylmpique de Marsella, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 aunque este curso juega muy poco en su tercer año en el conjunto francés. Con 32 años recién cumplidos, atesora una dilatada experiencia en Primera entre las ligas española y gala.

En ataque, está en boca de todos el nombre de Manu Vallejo. El entrenador del Valencia, José Bordalás, no cuenta con el chiclanero, obligado a cambiar de destino para buscar minutos. La operación podría conllevar además el pase de Jens Jonsson al conjunto che. Un trueque por el que cada club pone sus condiciones, aunque de momento no hay acuerdo y la situación puede propiciar la activación de otras alternativas.

El capítulo de salidas está muy abierto. Jon Ander Garrido, Álvaro Jiménez, Florin Andone y Milutin Osmajic, además de Jonsson, tienen papeletas para cambiar de equipo antes de que acabe el mes de enero. Si nada se tuerce, el vasco jugará en el Mirandés por lo que resta de campaña.

Hasta la fecha se ha ido sólo dos futbolistas (Martín Calderón y Marcos Mauro) a la espera del último arreón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios