Cádiz CF

El Cádiz CF le saca la roja al racismo

  • Jugadores del primer equipo y del resto de secciones del club muestran su respaldo a la campaña

Ledesma y Pacha Espino se unen a la campaña.

Ledesma y Pacha Espino se unen a la campaña. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF y su Fundación mantienen su firme compromiso con la campaña 'Show Racism the Red Card' y así lo han mostrado gráficamente los deportistas de las diferentes divisiones de la entidad.

Además de participar en la campaña Muéstrale Tarjeta Roja al Racismo, el club, a través de su Fundación, está trabajando actualmente en el diseño de iniciativas que transmitan valores que combatan directamente contra la intolerancia en todos sus sentidos.

La lucha contra el racismo es una de las causas tratadas dentro de la campaña de acción social "Estadio de tolerancia" con la que, desde hace algo más de dos años, la Fundación Cádiz CF trata de implicar a los cadistas en diferentes causas sociales, a las que da visibilidad.

Se utiliza el poder del fútbol como una gran herramienta de integración y transmisión de valores, entre los que se encuentra por supuesto la lucha contra el racismo. Jugadores como José Mari, Ledesma, Espino y David Gil, a los canteranos que se han adherido a la iniciativa, además de las jugadoras del Cádiz CF femenino y Pepe Mata como gerente de la Fundación se han unido a esta causa.

Según palabras del propio Mata, "el fútbol es un deporte que une a las personas". "Como club, tenemos que estar a la altura de estas premisas con acciones. Nosotros, como Fundación y todos los que componemos al cadismo: jugadores, entrenadores, directivos, ayudantes, peñas y cadistas. Cualquiera que no quiera vivir de acuerdo con un Carranza tolerante se está excluyendo. Los cadistas no excluimos a nadie". Y aclara que el objetivo de esta campaña es "ayudar a crear conciencia sobre la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos".

Los años de experiencia ofrecen información sobre el impacto positivo que los proyectos de la Fundación Cádiz CF están teniendo en la vida de los gaditanos y gaditanas, por eso, es aún más motivante para nosotros continuar construyendo y desarrollando ideas que sirvan para educar.

Este programa, basado en la 'The Red Card Campaign', creada en Reino Unido, utiliza el poder del fútbol para ayudar en la lucha contra el racismo y cualquier tipo de discriminación. Los objetivos principales que se persiguen son reducir la violencia física y verbal asociada al racismo, concienciar de la diversidad y fomentar la cohesión social. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios